Tener un perro como mascota es una enorme responsabilidad. En nuestras manos no está en juguete, por lo que debemos de saber conocer bien las pautas a seguir para cuidar lo mejor posible al animal. Sin embargo, muchos dueños miran lo mínimo por la salud de su mascota y en algunos casos les dan de comer ciertos alimentos que bajo ningún concepto deben darse.
No obstante, hay algunos alimentos que son más peligrosos que otros, por lo que en este artículo vamos a revelar 5 alimentos que están terminalmente prohibidos para los perros.
Cebolla
La cebolla está prohibida en los perros. Este se trata de un alimento muy tóxico debido a su alto contenido en alicina, sustancia que segregada provocará en tu can una lesión oxidativa que puede provocar la rotura de los vasos sanguíneos para terminar derivando en una anemia hemolítica.
En caso de que tu perro haya tomado una pequeña cantidad de cebolla no debes alarmarte, puesto que los daños graves tan solo los provoca una ingesta prolongada en el tiempo. Eso sí, es posible que esto le siente mal al animal y puede ocasionar vómitos, debilidad o cambio de color en la mucosidad del perro.

Aguacate
El aguacate es una de las verduras que están prohibidas que tomen los perros por su contenido en persina. Esta toxina fungicida derivada de los ácidos grasos se encuentra principalmente en el hueso y las hojas y no en la propia carne, pero aun así, es necesario evitar cualquier tipo de ingesta, e incluso evitar que el perro juegue con el hueso.
Esto puede producir vómitos, diarrea y en los casos más graves en el desarrollo de una pancreatitis.

Café, té o chocolate
Aunque creamos que al darle chocolate a nuestro perro le estamos regalando un gusto, la realidad es bien distinta. La ingesta de chocolate en perros puede provoca una gran intoxicación debido a la metilxantina, un alcaloide que actúa en el sistema nervioso central.
Por su parte, el café contiene la cafeína, el té, teofilina y el chocolate teboromina, todas sustancias tóxicas para el animal si se toma en grandes cantidades. Para hacernos una idea, 100 gramos de chocolate negro en un perro de tamaño mediano podría ser letal.

Uvas y pasas
Estos son dos de los alimentos prohibidos más peligrosos para los perros. Tomados de forma constante pueden provocar insuficiencia renal en el animal debido a la concentración de la toxina que viene en las semillas de estas frutas, por lo que es recomendable evitar este alimento en la dieta del animal y mantenerlas lo más lejos posible de ellos.

Dulces ni azúcar
Todos los tipos de dulces y el azúcar en general son dos alimentos que están terminalmente prohibidos en los perros. A largo plazo puede generar complicaciones como la pérdida de visión y a corto plazo puede provocar obesidad e incluso diabetes.
