5 alimentos que ayudan a mejorar tu sistema inmunitario

Incorporar a nuestra dieta alimentos que refuerzan la actividad de nuestras células inmunitarias va a hacer que podamos prevenir ciertos tipos de enfermedades

Para mejorar nuestra salud y nuestro bienestar, debemos tener una dieta equilibrada y saludable que nos aporte todos los nutrientes y las vitaminas necesarios para nuestro cuerpo. De esta manera, podemos elegir ciertos alimentos que van a ayudar a reforzar el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario.

Estos van a hacer que las células inmunitarias que se forman a partir de las células madre en la médula ósea, se activen y comiencen a convertirse en distintos tipos de glóbulos blancos.

De esta forma, nuestro organismo podrá combatir de manera efectiva cualquier tipo de infección externa que quiera introducirse en nuestro cuerpo.

Si eres de las personas que está continuamente padeciendo resfriados o sientes que tu sistema inmunitario no tiene la fuerza suficiente, debes probar a cambiar tu dieta.

De esta forma, puedes introducir algunos alimentos que harán que este se refuerce y luche contra todo tipo de virus y bacterias.

A continuación, vamos a hablar de todos aquellos que realmente van a ayudarte. Para que puedas tener una salud más fuerte y evitar tomar cualquier tipo de medicamente que perjudique tu organismo.

Alimentos que mejoran el sistema inmunitario

Para fortalecer el sistema inmunológico, podemos optar por incluir en nuestra dieta una gran cantidad de alimentos beneficiosos. Como por ejemplo, los que vamos a enumerar a continuación.

Frutas y verduras

Las frutas y las verduras son los alimentos que más nutrientes, vitaminas y minerales van a aportar a nuestro organismo. Por ello, siempre es bueno que la base de nuestra alimentación esté constituida por frutas y verduras.

Estas, además de muchas otras cosas, van a fortalecer la actividad de nuestro sistema inmunitario. Por lo que son perfectas para prevenir ciertas enfermedades como catarros o gripes.

Frutas y verduras con vitamina C
Frutas y verduras

Por ejemplo, la vitamina C que tienen frutos como los cítricos van a aportarnos una gran cantidad de beneficios muy positivos para nuestro cuerpo.

Frutos secos y semillas

Los frutos secos y las semillas son alimentos muy saludables que podemos comer a cualquier hora del día y que van a ayudar a reforzar nuestro sistema inmunitario. En este caso, las almendras son una de las más nutritivas.

Estas nos van a aportar vitamina E y vitaminas del grupo B. Además, tienen propiedades prebióticos que ayudan a aumentar los microbios para reforzar la inmunidad.

Las nueces por su parte tienen propiedades antiinflamatorias ya que contienen en su composición una gran cantidad de grasas omega-3.

Carne y marisco

La carne, el pescado y el marisco son tres grupos de alimentos que también van a ayudar a reforzar tu sistema inmunitario.

La carne no solo va a aportar a tu cuerpo una gran cantidad de energía perfecta para poder rendir en el día a día. Sino que también va a aportar a tu cuerpo zinc, hierro, cobre y vitamina B6.

Carne roja

Y es que todos los nutrientes mencionados anteriormente van a hacer que tu cuerpo comience a reforzar la función de tu sistema inmune de manera exponencial.

Pan y cereales

El pan y los cereales también son alimentos muy ricos en vitamina B6. Esto va a hacer que sean muy beneficiosos para prevenir ciertos tipos de enfermedades.

En este grupo, por ejemplo, vamos a encontrar entre otros la avena, el trigo y el arroz integral. Todos ellos perfectos para preparar muchas comidas que nos van a dar los nutrientes y las vitaminas necesarias para tener una salud satisfactoria.

Salir de la versión móvil