4 Pueblos Blancos de la provincia de Cádiz que tienes que conocer este verano durante las vacaciones

Si prefieres la montaña a la playa, te contamos cuáles son algunos de los Pueblos Blancos de Cádiz que no te puedes perder este verano

4 pueblos blancos de la provincia de Cádiz que tienes que conocer este verano durante las vacaciones

A pesar de que en verano todo el mundo escoge la costa de Cádiz como destino de vacaciones, no es lo único que tiene que ofrecer la ciudad más antigua de Europa. En Cádiz encontramos planes para todos los gustos, por lo que si prefieres estar más en la montaña que en la playa, aquí podrás encontrar algunas opciones interesantes para pasar tus días de vacaciones durante el verano. Los Pueblos Blancos de Cádiz se encuentran dentro de una de las rutas más bonitas de toda Andalucía y, aunque el camino agrupa 19 municipios de la Sierra de Cádiz, nosotros vamos a conocer las cuatro mejores opciones para pasar el verano.

Estos Pueblos Blancos de Cádiz son un destino solicitado tanto en época de verano como en invierno ya que ofrecen actividades para todos los públicos. Así que si quieres pasar unas vacaciones en la sierra y alejarte de la aglomeración de la costa, estos pueblos de la Sierra de Cádiz pueden ser una buena opción para pasar el verano.

Setenil de las Bodegas, uno de los pueblos más bonitos de Cádiz

turismo en Cádiz
Setenil de las Bodegas, Cádiz

Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos más visitados de la provincia de Cádiz. Tiene un encanto especial debido a su arquitectura ya que las casas están situadas en diferentes niveles debido a la presencia rocosa justo en el centro de la ciudad. Es más, su entramado urbano está declarado Conjunto Histórico.

La particularidad de Setenil de las Bodegas es que en sus calles se forman ‘calles cuevas’ que no solo dan frescor sino que ofrecen una visión muy especial del pueblo con una belleza extraordinaria. La localización de este pueblo de Cádiz es de origen medieval.

Zahara de la Sierra

Zahara de la Sierra, Cádiz

Zahara de la Sierra es un pueblo de Cádiz declarado Conjunto Histórico por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Se sitúa en la falda de la sierra del Jaral y cuenta con varias peculiaridades que hace que sea un destino de vacaciones especial.

Al estar situada sobre el embalse de Zahara-El Gastor, en Zahara de la Sierra se puede disfrutar de una playa artificial, situada en el área recreativa de Arroyomolinos, a la que acuden todas las personas de la zona para refrescarse durante el verano y la ola de calor.

Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera, Cádiz

Arcos de la Frontera es la entrada a la Ruta de los Pueblos Blancos, por lo que su visita es casi obligatoria. El pueblo está situado encima de una colina y está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.

Cuenta con calles muy estrechas y empinadas, pero preciosas. Además, el casco antiguo del pueblo está declarado Conjunto Histórico. Se conservan algunas joyas monumentales como, por ejemplo, el castillo de los Duques, que data del siglo XV, la Puerta de Matrera, del siglo XI-XIV y algunos restos de la antigua muralla.

Grazalema, el pueblo en el que más llueve de Cádiz

Grazalema, Cádiz

Otro de los pueblos más populares de la provincia de Cádiz es, sin duda, Grazalema. Se encuentra situada en la zona de reserva del parque natural de la Sierra de Grazalema. Su casco urbano ha sido declarado Conjunto Histórico, al igual que el resto de pueblos que hemos ido viendo, y en él encontramos una auténtica joya patrimonial del período barroco, la iglesia de Nuestra Señora de la Aurora.

Es un pueblo idóneo tanto para ir en verano como en invierno, por lo que si no sabes dónde pasar aún las vacaciones de verano, Grazalema, o cualquiera de los Pueblos Blancos de Cádiz, es una buena opción.

Salir de la versión móvil