El puente de diciembre está a la vuelta de la esquina, y qué mejor que un viaje en autocaravana para disfrutarlo. Preparar un itinerario, o no, recorrer ciudades y pueblos, disfrutar de cada parada y dormir cada noche en un lugar. Y es que si algo tiene este vehículo para viajar, es que te ofrece libertad para organizar la escapada de tus sueños.
Si hay un puente perfecto para viajar, ese es el de diciembre. Es el preludio de la Navidad, por lo que a la alegría de los días festivos, se suma sin duda el ambiente y decoración que engalana ya en esos días cada lugar. Por este motivo, es perfecto para desconectar, antes de entrar de lleno en semanas de eventos y celebraciones familiares.
Y aunque puedes pensar que el invierno no es la mejor época para viajar en autocaravana, te equivocas. Bien es cierto, que el verano cuenta con el beneplácito del tiempo para que el aire libre, sea una parte más de la zona donde pernoctar. Sin embargo, con un vehículo bien equipado, podrás disfrutar igualmente de la libertad, la comodidad y los ligares increíbles donde parar que te ofrece esta forma de viajar.
Así que ya lo sabes. Preparar tu autocaravana, equípala con ropa de abrigo y víveres y marca la ruta. Podrás disfrutar de parajes increíbles que solo esta época del año de ofrece. Pero, ¿No sabes a dónde ir? Nosotros tenemos la respuesta… Te contamos 4 escapadas perfectas para que disfrutes de un viaje de ensueño.
4 ESCAPADAS EN AUTOCARAVANA PARA EL PUENTE DE DICIEMBRE
La primera de las escapadas te traslada al sur de España. Si quieres disfrutar del sol y un clima más templado aun en invierno, coge tu autocaravana y escápate hasta la provincia de Málaga. Y es que en este rincón del sur, en su zona más oriental, hay una zona de maravillosos pueblos blancos conocida como la comarca de la Axarquía.
Entre las maravillas que puedes encontrar, debes hacer parada en Frigiliana. Uno de los pueblos más bonitos de Andalucía y que se caracteriza por el blanco de sus casas encaladas adornadas con coloridas flores. Una vez en ruta, si te apetece ver el mar, no debes perderte el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, una joya de este litoral. Finalmente, déjate llevar por el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama y no dudes en hacer parada en cada municipio que te encuentres.
Pero si buscas la esencia pura del otoño y sus colores, tu viaje está en Extremadura. Concretamente, en el norte de la provincia de Cáceres, en el majestuosos Valle de Ambroz. Un lugar llamado así, por el río que cruza los municipios que la componen: Abadía, Casas del Monte, Baños de Montemayor, Aldeanueva del Camino, La Garganta, Gargantilla, Segura de Toro y Hervás, son todos los lugares que no te debes perder.
ESCAPADA AL NORTE
¿Qué te parece una ruta por Asturias? Nuestra respuesta, es que siempre es un acierto. Y si quieres una escapada en autocaravana, debes empezar por Cudillero, una localidad pesquera que rebosa encanto desde un gran acantilado sobre el mar cantábrico. Un lugar para pararse y deleitar cada rincón. Así que párate lo que necesites en este lugar. Una vez sigas ruta, no te pierdas El Pito, una localidad que esconde un auténtico tesoro: Palacio de los Selgas. Conocido como el ‘Versalles asturiano’, en este enclave vivirás un gran cambio de época. La playa del Silencio, es el punto final perfecto de este recorrido.
Y si lo tuyo es el interior, esta ruta por León es lo que necesitas. Desde Ponferrada, disfrutando de su maravilloso casco antiguo, parando en el espectacular Castillo de los Templarios debes establecer ruta para conocer la zona. Molinaseca o Villafranca del Bierzo, son otro de los puntos de paradas, más aun, si te gusta el enoturismo. Finalmente, piérdete en la naturaleza por el entorno de los lagos de Carucedo y Campañan. No te arrepentirás de haberte alejado de la ciudad.