El limón es una fruta cítrica de color amarillo o verde que destaca principalmente por su alto contenido en vitamina C. Tiene un alto uso en cualquier gastronomía del mundo y debido a su valor nutricional, también es beneficiosa para el organismo.
En concreto, 100 gramos de limón contienen en torno a 53 mg de vitamina C, constituyendo una excelente fuente de una de las vitaminas más importantes para las personas. Sin embargo, su sabor ácido hace que se utilice para dar sabor a otros alimentos.
Además, otra forma de consumir este alimento es mediante un vaso de agua tibia con limón exprimido por las mañanas. Esta es una práctica que han reconocido numerosas personalidades famosas, debido a sus beneficios.
Preparar esta ‘receta’ es muy sencillo. Simplemente necesitamos un vaso de agua tibia (medio litro) y añadir en torno a un limón exprimido. Al consumir el agua con jugo de limón sentirás un sabor un poco ácido, pero los efectos favorables valen la pena.
Beneficios de tomar agua con limón
Los profesionales de ‘Krissia‘ destacan algunos de los efectos más favorables de consumir de forma regular agua tibia con limón. Uno de los beneficios más destacados es su acción diurética, puesto que ayuda a eliminar líquidos y depurar el organismo.

Además, tomar esta combinación cada mañana también ayuda a perder peso o mantener la línea. Aunque debe integrarse dentro de una alimentación equilibrada y completa. De lo contrario, este beneficio se verá eclipsado por malos hábitos. Y es que este remedio natural también tiene propiedades desintoxicantes y desinflamantes.
Beneficioso para la piel
Nuestra piel también se verá beneficiada por tomar agua tibia con limón, especialmente aquellas pieles con tendencias a ser más grasosas. Todo ello se debe a que el limón tiene una gran capacidad antioxidante, que radica en su alto contenido en vitamina C.
La vitamina C es un elemento nutritivo en el estado de la piel, puesto que contribuye a estimular la producción de colágeno por parte del organismo y también ayuda a combatir los radicales libres.
Combate el resfriado común
Precisamente, también por su alto contenido en vitamina C, este remedio de agua con limón por las mañanas también ayuda a hacer frente a los síntomas propios del resfriado común.
Y es que varios estudios científicos aseguran que la vitamina C es beneficiosa para aliviar los síntomas propios del resfriado. En cualquier caso, no se ha podido comprobar si este nutriente tiene capacidad para prevenir dicha afección de salud.
Agua con limón para mejorar la digestión
Además de aportar energía y mejorar el estado de ánimo, las propiedades del limón junto con el agua tibia pueden ayudar a mejorar el proceso de digestión.
Concretamente, contribuye a eliminar las toxinas del cuerpo y estimula la producción de bilis por parte del hígado, algo que es fundamental para el proceso de digestión.