El Castillo de Colomares es una de esas joyas arquitectónicas que se deben visitar una vez en la vida. Esta singular obra está ubicada a tan solo 30 minutos de Málaga, concretamente en el municipio de Benalmádena. Actualmente, es uno de los monumentos más visitados de la Costa del Sol, una de las zonas más turísticas de Andalucía en los últimos años.
Este destino obligatorio en Benalmádena (Málaga) rinde homenaje a Cristóbal Colón y al descubrimiento de América. Fue construido entre 1987 y 1994 por el Dr. Esteban Martín y Martín, con la ayuda de dos albañiles locales, utilizando técnicas artesanales y materiales como ladrillo, piedra y cemento.
El castillo a tan solo 30 minutos de Málaga
Este monumento combina estilos arquitectónicos como el neobizantino, neorrománico, neogótico y neomudéjar, reflejando la riqueza cultural de España y las tres culturas presentes en la Edad Media: cristianismo, judaísmo e islamismo.

El Castillo de Colomares es un lugar que conquista a todos los turistas que deciden visitarlo. Y es que no solo llama la atención por la riqueza de estilos arquitectónicos que representa en cada uno de sus rincones, sino porque se encuentra en un enclave único.
Con una superficie de 1.500 metros cuadrados, es considerado el mayor monumento dedicado a Colón en el mundo. En su interior alberga la capilla de Santa Isabel de Hungría, reconocida por el Libro Guinness de los Récords como la iglesia más pequeña del mundo, con solo 1,96 metros cuadrados.
El castillo también presenta elementos simbólicos relacionados con el viaje de Colón, como representaciones de las carabelas Niña, Pinta y Santa María, y una pagoda china que alude a la idea original de Colón de alcanzar Asia.
Qué hacer en tu visita a Benalmádena
Si visitas Málaga y te das un paseo por Benalmádena y el Castillo de Colomares, apunta otros destinos que también llenarán de riqueza tu viaje. Esta zona cuenta con monumentos, paisajes, playas y otros destinos turísticos interesantes para disfrutar de las vacaciones.
Cuando ya hayas visitado el castillo, tienes la oportunidad de ver el Castillo Bil Bil, la Marina de Benalmádena, el Templo Budista de Benalmádena, la playa Arroyo de la Miel, o Selwo Marina delfinario. Algunos de estos lugares están sujetos a horarios y tarifas concretas, así que lo mejor es que apuntes bien todas ellas para no perdértelas.
Si estás pensando en visitar el Castillo de Colomares, recuerda que se encuentra a 25 km de Málaga. El trayecto en coche desde el centro de Málaga hasta el castillo dura entre 20 y 30 minutos, dependiendo del tráfico.
Además, si lo prefieres, también puedes hacer tu visita al castillo usando el transporte público. De cualquier manera, no te arrepentirás de visitar uno de los monumentos arquitectónicos mejor conservados de la provincia y uno de los más originales.