3 recetas ricas en vitamina C que te ayudarán a cuidar de tu salud

Te desvelamos 3 recetas de cocina sencillas que te ayudarán a añadir un extra de vitamina C en tu día a día. ¡Están riquísimas!

3 recetas ricas en vitamina C que te ayudarán a cuidar de tu salud

¿Quieres obtener una dosis extra de vitamina C? Pues no te será nada difícil hacerlo con estas 3 recetas de cocina ricas en vitamina C. Esta vitamina interviene en los procesos metabólicos, es un potente antioxidante y ayuda a fortalecer las defensas, de ahí a que sea una gran aliada de la salud. Además, la vitamina C ayuda en la formación de colágeno en la piel, por lo que ayuda a mantener en buen estado las articulaciones, la densidad ósea y facilita el proceso de cicatrización.

Así que si lo que realmente quieres es conocer más recetas ricas en vitamina C, atenta a las tres que te proponemos hoy, ¡seguro que terminas preparando las tres en esta misma semana, están deliciosas!

Recetas de cocina ricas en vitamina C

Todas las recetas que vamos a proponerte a continuación son muy sencilla de realizar y necesitarás muy poco tiempo para hacerlas. Así que coge papel y lápiz (o bloc de notas de tu smartphone) y apunta los ingredientes.

Pizza de tomates y pimientos

3 recetas ricas en vitamina C que te ayudarán a cuidar de tu salud

Tanto el tomate como los pimientos son una buena fuente de vitamina C. Es por eso por lo que vamos a incluirlos ambos en nuestra pizza saludable.

  1. Extiende tu masa de pizza hecha con harina integral y pon una capa de tomate frito, mucho mejor si es casero o si compras tomate al natural.
  2. Luego añade a tu pizza pimiento rojo y verde, cebolla, sal, albahaca y pimienta. También puedes añadir pollo si quieres añadir proteínas a tu pizza.
  3. Pon por encima de todos los ingredientes queso de cabra desmenuzado. Le dará un toque especial a tu pizza.
  4. Mete tu pizza en el microondas a 180º durante, al menos, 10 minutos. No te olvides de ir comprobando su cocción para ver que está realmente hecha. Recuerda que cuanto menos se cocinen sus ingredientes, más propiedades conservarán.

Wok de verduras, una receta original para tomar vitamina C

El wok de verduras es una de las recetas de moda. Es fácil de hacer, rápido y realmente delicioso. Además, puedes añadirle lo que quieras a tu wok. ¡Todo quedará bien! ¿Cómo hacemos el nuestro?

  1. Para hacer el wok de verduras necesitarás lo siguiente:
    • 1 pimiento rojo
    • 2 zanahorias
    • 1 berenjena
    • 1 calabacín
    • 1 pimiento verde
    • Salsa de soja
    • 1/2 cebolla
  2. Una vez tengas todos los ingredientes, tendrás que pelarlos y lavarlos bien para introducirlos al wok.
  3. Ponemos el wok en el fuego y vertemos un poco de aceite de oliva virgen extra. Dejamos que caliente.
  4. Añadimos la cebolla y la zanahoria primero ya que son las verduras más duras. Una vez estén un poco hechas, añadimos las demás y cocinamos durante unos tres minutos.
  5. Añade un poco de soja al wok para darle un punto más asiático. Puedes incluir también ternera, pollo o gambas para tener un wok más completo.

Recetas de ensalada de frutas

Las ensaladas de frutas son unas recetas que nunca fallan. Son muy sencillas de hacer e ideales para obtener ese extra de vitamina C que buscamos. ¿Cuál es nuestra receta de ensalada de frutas favorita? Sin duda la de naranja.

  1. Corta una naranja en rodajas.
  2. Ponla en una ensaladera, añade un poco de zumo de limón y cebolla. Puedes añadir miel para endulzar. ¡A comer!
Salir de la versión móvil