El kiwi es una fruta cítrica que merece la pena incorporar a nuestra dieta diaria. De hecho, muchas personas lo comen todos los días en ayunas para mejorar el tránsito intestinal. Ya que es una de las frutas con mayor cantidad de fibra del mercado.
Esta fibra hace que el intestino pueda funcionar correctamente y consiga desechar todos los elementos que sobran de los alimentos. Así como absorber todos los nutrientes y las vitaminas de las comidas.
Además, el kiwi tiene en su composición una gran cantidad de vitamina C. Por lo que también es ideal para mejorar la protección del sistema inmune, dar salud a la piel, y otras muchas cosas.
Por otro lado, incluir el kiwi en nuestra dieta diaria según los expertos también es muy recomendado para prevenir la degeneración muscular, los problemas visuales y las enfermedades del sistema digestivo.
Por esta razón, esta fruta tiene que formar parte de nuestra alimentación de forma regular. Y es que lo mejor de todo es que se puede combinar con otros ingredientes para elaborar recetas saludables y deliciosas que van a mejorar la actividad del organismo. Así como de nuestro cuerpo en general.
Recetas fáciles con kiwi
Comer a diario un kiwi en ayunas va a ayudar a nuestro organismo a sentirse mejor y a estar más preparado para llevar a cabo todas las actividades que en él se realizan durante el día. Por ello, merece la pena elaborar recetas de forma semanal que incluyan el kiwi entre sus ingredientes principales.
A continuación, vamos a contarte 3 recetas con kiwi fáciles y muy nutritivas:
Helado de kiwi
Para esta receta necesitarás:
- 6 kiwis
- 150 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 250 ml de nata
Solo tienes que lavar bien los kiwis, pelarlos, cortarlos en trozos e introducirlos en un recipiente con la mitad del azúcar que necesitas. A continuación, déjalo reposar durante varios minutos y monta la clara al punto de nieve y bate la nata. Ahora, incorpora las frutas a las yemas previamente separadas de la clara, y a continuación la nata y las claras. Mete la mezcla en el congelador durante varias horas para que se forme el helado.
Macedonia de kiwi, manzana, plátano, yogur y avena crunchy
Para esta receta solo necesitarás los siguientes ingredientes:
- Kiwi
- Manzana
- Plátano
- Yogur
- Avena
Esta es una receta súper fácil ideal para comer a media mañana, a media tarde o a la hora del postre. Y es que solo tienes que mezclar todas las frutas hasta conseguir un vasito bien lleno. A continuación, incorpora el yogur al gusto y la avena para darle un toque crunchy. Esta la venden en Mercadona y tiene un sabor muy rico que le dará el toque especial a tu plato.
Crema de kiwi con piña y nueces
Para esta sencilla receta necesitarás:
- 5 kiwis
- Menta fresca
- Piña
- Nueces
Hacer la crema de kiwi es muy sencillo. Solo tendrás que poner a hervir unas hojas de menta y retirar la infusión resultante cuando haya entrado en ebullición. A continuación, pela y corta muy bien los kiwis y añádelos al recipiente de agua con menta y bate muy bien toda la mezcla hasta crear una mezcla homogénea.
A continuación, solo tienes que añadirle a la crema la piña y las nueces al gusto, o utilizar cualquier otra combinación que más te guste.
Beneficios del kiwi
El kiwi, como hemos señalado con anterioridad, tiene muchos beneficios para la salud del organismo. Y es que, entre otras cosas, es perfecto para combatir el estreñimiento.
Y es que en la composición del kiwi vamos a encontrar hasta 2 gramos de fibra, sobre todo fibra insoluble. Por lo tanto, esta va a hacer que el sistema digestivo trabaje de forma más adecuada. Con el fin de absorber todos los nutrientes de los alimentos y evitar la proliferación de bacterias malas en el intestino.
Y es que la fibra insoluble es la responsable de que el intestino funcione de forma adecuada durante todo el día, por lo que un kiwi por la mañana puede conseguir mejorar el sistema digestivo y la salud intestinal.