Sin duda los frutos secos son uno de los alimentos que gustan a casi todo el mundo. Y es que existen una gran variedad en el mercado actual, por lo que seguro que hay alguno que entra dentro de tus gustos. En este caso, los cacahuetes son ese tentempié que podemos comer sin parar. Ya que son pequeños y fáciles de comer.
Pero, sin embargo, los expertos recomiendan que administremos bien el consumo de este fruto seco. Y es que a pesar de que tiene muchos beneficios para el organismo, su consumo en exceso también puede llevarnos a sufrir problemas de salud.
Así, los beneficios de los cacahuetes se cuentan por cientos. Entre ellos, ayuda a proteger la salud cardiovascular debido a su alto contenido en grasas saludables. Además, este fruto seco es rico en proteínas saludables. Por lo que es ideal para aumentar la musculatura y fortalecer los huesos.
Pero, sin embargo, el consumo en exceso y diario puede llevarnos a tener problemas de salud que debemos evitar si no queremos desarrollar enfermedades.
Así, a continuación, vamos a hablar de cómo los cacahuetes van a destrozar tu dieta si los comes sin mesura todos los días.
Contraindicaciones del exceso de cacahuetes a diario
Y es que sin duda esto es una práctica muy extendida. Ya que, como hemos dicho anteriormente, tienen un tamaño muy pequeño y son fáciles de ingerir rápidamente. Por lo que los podemos comer en cualquier parte y a cualquier hora sin medir siquiera cuántos llegamos a consumir.
Pero las consecuencias del consumo en exceso de cacahuetes puede hacer que desarrollemos problemas de salud graves. Así que lo mejor es conocer cómo puede afectar a nuestro cuerpo este fruto seco si no tenemos consciencia de cuántos comemos.
Aumento de peso
Sin duda una de las consecuencias directas del consumo excesivo de cacahuetes, es que podemos llegar a aumentar de peso rápidamente si no evitamos esta práctica. De hecho, los expertos aseguran que este es uno de los frutos secos con más alto contenido en calorías.
Problemas en el sistema digestivo
Por otro lado, uno de los efectos secundarios más comunes del consumo diario en exceso de cacahuetes es que podemos llegar a tener problemas digestivos. Tales como indigestión, hinchazón abdominal y acumulación de gases.
La razón principal de esta consecuencia es que los cacahuetes están repletos de oligosacáridos (azúcares), que no son capaces de ser absorbidos por el intestino delgado.
Riesgo para el hígado
Por último, los cacahuetes también pueden suponer un peligro para la salud del hígado. Y es que su alto contenido en grasas puede provocar problemas hepáticos. Sobre todo en aquellas personas que consumen este fruto seco en grandes cantidades a diario.
¿Cuáles son los frutos secos con menos calorías del mercado?
Para poder disfrutar de los frutos secos, merece la pena que conozcamos cuáles son los que tienen menos calorías del mercado. Ya que así vamos a evitar aumentar de peso debido al consumo excesivo de este tipo de alimentos.
En este sentido, las castañas se presentan como los frutos secos con menos calorías que podemos comprar. Y es que por cada 100 gramos vamos a consumir un total de 369 calorías.
Por otro lado, en un escalón superior, vamos a encontrar las bellotas con 387 calorías por cada 100 gramos. Después, vamos a encontrar los anacardos y los pistachos, con 553 y 562 calorías respectivamente.