¿Quieres saber cuáles son las 3 oposiciones fáciles a las que puedes aspirar y con sueldos de hasta 2.000 euros? Y es que opositar se ha convertido en la gran salida de muchas personas que buscan un empleo fijo, seguro y con buenas condiciones de trabajo. Una opción que hasta hace unos años, no era tan atractiva como ahora. Y es que la reducción constante de oportunidades laborales, hace que sean muchos los ciudadanos que busquen una salida en una oposición.
Bien es cierto que ponerse a estudiar es un esfuerzo que no a todos les pilla del mismo modo. No es solo por la capacidad de cada persona, sino porque no es lo mismo para quien tiene el hábito establecido, que para quienes dejaron de estudiar hace décadas. Sin embargo, hay una salida como funcionario acorde a cada perfil, lo único, tienes que buscar cuáles son las oposiciones más fáciles sin que esto signifique renunciar a un buen sueldo. ¿Estás interesado en esta opción, pues toma nota.
3 oposiciones fáciles y con sueldos de hasta 2.000 euros al mes
Si quieres conocer 3 de las oposiciones fáciles a las que puedes aspirar en España y con sueldos que pueden alcanzar los 2.000 euros, apunta. Unas de las más demandadas y populares, son las oposiciones de Correos. Se trata de una de las empresas más grandes del mundo y que más plazas sacan cada año. Estas vacantes pueden ser tanto para atención al cliente como para reparto, pero en cualquier caso, su popularidad es gracias a factores como:
- Elevado número de plazas.
- Flexibilidad para elegir en qué provincia trabajar.
- Solo requieren el graduado escolar.
- Sueldo entre 1.500-1.800 euros, pero por antigüedad puede llegar a los 2.000 euros.
La de auxiliar administrativo también puede considerarse dentro de las oposiciones fáciles de nuestro país. En este caso, también hay un gran número de convocatorias y vacantes, ya que estos trabajadores son necesarios en todas las instituciones del país, ya sean ministerios, ayuntamientos, etc. Entre sus funciones están la atención al ciudadano, el archivo o la redacción de documentos. Las ventajas más reseñables de esta oposición, son:
- La facilidad de acceso. Hay muchas plazas.
- Solo requieren el graduado escolar.
- El temario no es muy sencillo y es relativamente sencillo.
- Sueldos de entre 1.500 y 2.000 euros según antigüedad y puesto.
La de ayudante de instituciones penitenciarias son otras de las oposiciones fáciles a la que puedes aspirar. En este caso, se trata de un empleo desarrollado en una institución penitenciaria donde se llevan a cabo labores de vigilancia y control. En este caso, esta oposición es atractiva por:
- Oposición con alta tasa de éxito.
- Buenas condiciones laborales.
- Solo se requiere el título de bachillerato.
- Sueldos que pueden superar los 2.000 euros.
¿Por qué opositar?
Buscar oposiciones fáciles para poder acceder cuanto antes a un puesto de trabajo, es una decisión que cada vez toman más personas. ¿El motivo? A buen seguro entre las razones más repetidas está el fin de conseguir estabilidad laboral. Y es que tener un trabajo estable en la actualidad, es casi mejor que un premio de la Lotería de Navidad. Pues no se trata solo de un trabajo, sino de un empleo fijo, para toda la vida, lo que te aseguro un bienestar de por vida.
Por tanto, la seguridad económica es otras de las razones por las que opositar. Y es que poder afrontar la compra de una vivienda, un coche, y saber que vas a tener para pagarlo sin que eso signifique tener que renunciar a los gastos básicos, es una tranquilidad por la que muchos deciden volver a estudiar. No obstante, en la medida de lo posible, buscar oposiciones fáciles, es una solución.