Los 3 mejores hábitos que Harvard recomienda para potenciar nuestro cerebro

La actividad mental es esencial, y así lo quiere hacer saber la Universidad de Harvard, con estas 3 rutinas muy sencillas

Harvard ayuda a eliminar tu estrés con 3 acciones básicas que mejorarán y mucho tu salud mental

La Universidad de Harvard siempre está a la vanguardia de los mejores conocimientos. Por eso lanza una lista de 3 hábitos saludables con los que poder potenciar nuestro cerebro.

La idea es, según indican desde la prestigiosa escuela de posgrado de Harvard, poder extraer todo el jugo neuronal cuidando siempre de nuestra salud mental.

Como imaginarás, las conexiones entre las neuronas son vitales no sólo para el desarrollo de las ideas, sino también para el buen descanso de nuestro organismo.

Y es que Harvard se preocupa fervientemente de que seamos capaces de rebajar nuestro nivel de estrés, que normalmente nos domina por el ajetreo diario y las responsabilidades.

Eso provoca que nuestro cerebro en muchas ocasiones se sienta saturado de muchas historias, y debemos ayudarle a encontrar una serie de respiros mentales muy necesarios.

Así afecta el estrés al deterioro cognitivo, según Harvard

La famosa Universidad de Harvard expone que el cerebro es el órgano más importante de todos los que tenemos en nuestro cuerpo.

Para quien no lo sepa, contiene unas 86.000 millones de neuronas, y es capaz de consumir el 20% del oxígeno y el 50% de la glucosa que generamos.

Se encarga el cerebro de realizar funciones tan esenciales como es pensar, moverse o hablar, todo lo que competa a nuestro sistema motor.

Debido a su importancia, resulta muy necesario que cuides al máximo tu actividad cerebral, porque con el paso de los años, notarás el deterioro cognitivo.

Concretamente, Harvard especifica que el ritmo acelerado de nuestras vidas provoca la aparición continua de altos niveles de estrés o ansiedad, también a nivel mental.

Hay muchas formas de poder desbloquear a nuestro cerebro de cosas que amenazan su buen funcionamiento, así que por aquí te vamos a dejar las mejores formas de poder cuidarlo.

Universidad Harvard salud mental cerebro remedio estrés salud mental
Harvard ayuda a eliminar tu estrés con 3 acciones básicas que mejorarán y mucho tu salud mental

Harvard recomienda 3 acciones básicas para darle descanso a nuestro cerebro

En el departamento Harvard Women’s Health Watch, situado en la Escuela de Medicina de Harvard, nos proponen una serie de acciones muy sencillas:

Fácil, ¿verdad? Ahora sólo falta que tengamos perro, claro, y sobre todo actitud para poder conseguir cuidarlo, donde a la vez nos cuidaremos a nosotros.

La doctora Elizabeth Pegg expone en el informe Get a dog cómo estos animales son, además de nuestros mejores compañeros, un bálsamo mental incomparable.

Tanto que hay diversos estudios que señalan que quienes pasaron 90 minutos semanales acariciando, aseando o caminando con un perro, tuvieron resultados más altos en pruebas mentales que antes.

Algo parecido ocurre con hacer dibujos, desde mandalas a mosaicos, en los que se comprueba que es una actividad relajante y estimulante a nivel mental.

Jugar con niños también está científicamente demostrado que tiene su impacto positivo en el cerebro, así lo estipula el Women’s Healthy Aging Project, donde también se subraya que abusar de esta práctica no es bueno.

Salir de la versión móvil