No hay nada como cuidar nuestra piel a diario para prevenir el envejecimiento cutáneo y cuidar nuestra salud. Así, la exfoliación es un paso que no puede faltar cada semana para lograr eliminar cualquier tipo de piel muerta que pueda dañarla.
En este caso, vamos a ver algunos de los ingredientes naturales que te van a ayudar a exfoliar la piel de forma sana y sin perjudicar la salud de la superficie cutánea. Ya que no tienen ninguna sustancia corrosiva que pueda dañar la piel.
Muchos expertos aseguran que exfoliar la piel es realmente necesario si queremos mantenerla suave y cuidada por más tiempo. Algo que va a hacer que podamos prevenir el envejecimiento así como lograr prevenir enfermedades relacionadas con este aspecto de nuestra vida.
De cualquier manera, existen una gran cantidad de productos sanos y naturales que nos pueden ayudar a eliminar cualquier suciedad y piel muerta que se aloje en la superficie cutánea.
Por lo que a continuación, vamos a hablar de 3 de los alimentos más adecuados para conseguir realizar la exfoliación semanal. Algo que tiene que estar dentro de la rutina de cuidado de la piel ya que es esencial para después tener una buena hidratación.
3 ingredientes para exfoliar la piel saludablemente
La piel es uno de los órganos más grandes del cuerpo. Así que tenemos que comenzar a cuidarla desde muy jóvenes para evitar el envejecimiento prematuro de esta en edades tempranas.
Exfoliar la piel, como hemos señalado anteriormente, es esencial para mantener la piel con un estado saludable e hidratada de forma que podamos prevenir problemas cutáneos.

A continuación, vamos a ver los 3 ingredientes naturales más recomendados por los expertos para conseguir exfoliar la piel de forma saludable.
- Café: El café es uno de los alimentos más saludables para la salud del organismo. Pero, además, es un muy buen exfoliante natural para conseguir cuidar nuestra piel todas las semanas.
- Avena: La avena es un ingrediente que se ha hecho muy popular en todo el mundo desde hace algunos años. Como exfoliante natural lo mejor es que elaboremos una mezcla con miel y azúcar, ya que todos estos ingredientes van a crear una pasta que podemos aplicar en la piel como exfoliante.
- Zanahoria: Esta podemos utilizarla como exfoliante elaborando una pasta homogénea a la que vamos a añadir zanahoria triturada y aceite de coco.
Si bien es cierto que en el mercado actual vamos a encontrar una gran cantidad de productos exfoliantes para muchos tipos de piel, lo mejor es optar por ingredientes naturales que nos hagan ahorrar dinero. A la vez que exfoliamos la piel de forma sana y natural.
Aceite de oliva y azúcar para exfoliar tus codos
Los codos son una de las zonas de nuestro cuerpo que más se dañan con el paso de los años. Por esta razón, lo mejor es optar por exfoliarlos a diario y evitar que los tengamos en un mal estado y resecos.
Existen muchas formas de exfoliar los codos de forma correcta sin necesidad de gastarse una gran cantidad de dinero en ello. De hecho, podemos elaborar remedios naturales que no contengan ningún ingrediente dañino para la piel de forma fácil y rápida.
Así, el aceite de oliva se presenta como uno de los ingredientes más beneficiosos para nuestro cuerpo en general. Y si lo unimos con un poco de azúcar vamos a conseguir un exfoliante que va a cuidar nuestra piel, a la vez que nos aporta hidratación y un sinfín de enfermedades.