Las personas mayores son uno de los grupos sociales que más cuidados necesitan. Y es que sin duda nuestro cuerpo cuando envejecemos comienza a requerir hábitos saludables distintos a cuando éramos más jóvenes.
Sin embargo, gracias a los avances en sanidad y otros muchos aspectos del mundo actual, las personas de avanzada edad hoy en día tienen una gran esperanza de vida. Por lo que de igual forma las rutinas diarias también han cambiado con respecto a años atrás.
Existen algunos hábitos saludables que recomiendan los expertos con el fin de combatir el desarrollo de enfermedades y otros trastornos en estas edades. Todas ellas enfocadas en la mejora de las capacidades físicas y mentales de las personas mayores a lo largo de su vida.
3 hábitos perfectos para el día a día de las personas mayores
A medida que vamos envejeciendo, los hábitos diarios deben cambiar para mantener un buen estado de salud. Siendo estos acordes a las modificaciones que sufre nuestro organismo con el paso del tiempo.
Por ello, los expertos ponen el foco en algunas recomendaciones básicas para que la calidad de vida de este grupo de personas sea la mejor posible.
Mantén entrenada tu mente
Con el paso del tiempo, las capacidades mentales de las personas mayores comienzan a deteriorarse día tras día. Por esta razón, lo mejor es que estas sigan una rutina de ejercicios mentales que mantengan su mente activa y evite el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.
Sigue una dieta variada y equilibrada
A medida que vamos cumpliendo años, nuestro organismo no necesita la misma energía para mantener su correcto funcionamiento. Por esta razón, lo mejor es que evitemos el consumo de alimentos ricos en colesterol y grasas. Y, a su vez, aumentemos la ingesta diaria de frutas y verduras como base de una buena alimentación.
Bebe agua con frecuencia
Lo más importante cuando llegamos a una edad avanzada es mantener la perfecta hidratación del organismo. Esto quiere decir que lo mejor es que bebas agua incluso cuando no tengas sed. Además, también puedes optar por consumir jugos de frutas naturales o infusiones ricas en propiedades positivas para la salud.
Este es el ejercicio clave para mejorar la artrosis en las personas mayores
Cualquier tipo de ejercicio físico puede resultar bueno para conseguir que la artrosis de rodilla se retrase en el tiempo y que reduzca su alcance.
En este sentido, los ejercicios de bajo impacto siempre serán la mejor opción para las personas que tengan artrosis en las rodillas.
Por ejemplo, podemos optar por el remo, esquiar o salir a camina son actividades que no te perjudicarán a las rodillas, especialmente si con el paso del tiempo has notado que la salud de tus huesos y músculos se ha resentido ligeramente.
La natación también es una de las mejores opciones a la hora de plantear un ejercicio de bajo impacto ya que, al estar en el agua, tus rodillas no te molestarán y no tendrán ningún golpe brusco.