3 frutos secos claves para bajar de peso y reducir los triglicéridos

Los expertos en nutrición afirman que tomar frutos secos en pequeñas cantidades pueden ayudar a bajar los triglicéridos y adelgazar

3 frutos secos claves para bajar de peso y reducir los triglicéridos

Existen numerosos alimentos que su consumo diario puede ayudarnos bastante si lo que estamos buscando es bajar de peso, y de paso, reducir los niveles de triglicéridos en sangre. En este sentido, la mayoría de alimentos combinan una cantidad moderada de calorías con un gran número de nutrientes, entre los que destacan las verduras, carnes magras, frutas y pescados. No obstante, en este artículo vamos a poner la lupa en los frutos secos.

Los frutos secos son perfectos para bajar los triglicéridos. Ricos en ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, son sumamente cardiosaludables. Además, son muy recomendables si lo que buscamos es adelgazar, pero siempre y cuando, se haga un consumo moderado y con pequeñas cantidades para aportar los nutrientes suficientes de estos frutos.

Así, los frutos secos tienen una gran cantidad de grasas saludables son ricos en proteínas y pueden tomarse a cualquier hora del día. De hecho, un estudio llegó a la conclusión que tomar 60 gramos al día de nueces, avellanas, y almendras, puede ayudarnos a sentirnos mejor de manera saludable.

En este sentido, las nueces, almendras y avellanas, son perfectas para el mantenimiento de la presión arterial y por bajar los niveles de triglicéridos en sangre, por lo que convendría conocer todos los beneficios de estos tres populares frutos secos.

3 frutos secos para adelgazar y bajar los triglicéridos

Una investigación publicada en Times of India, declaró que las personas que consumen frutos secos de forma continua queman más energía mientras descansan, por lo que logran adelgazar en menos tiempo. Precisamente, entre todos los frutos secos que existen, estos tres son los más recomendados para adelgazar y bajar los triglicéridos:

Almendra

La almendra es uno de los frutos secos más saludables para incluir en nuestra dieta. Catalogado como uno de los alimentos más saludables, sobre todo si lo que se pretende es perder esos kilos que tanto queremos perder.

Además, la almendra aporta mucha energía, pero también destaca por ser rica para desarrollar masa muscular sin grasa, contiene antioxidantes, y por supuesto, ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.

contraindicaciones almendra
Almendra

Dátil

El dátil es otro fruto seco que juega un importante papel en dietas para adelgazar. Tomarlo en sus dosis adecuadas puede ayudarnos a cumplir con nuestro objetivo. De hecho, los dátiles tienen gran cantidad de fibra, hierro y son beneficiosos para eliminar toxinas del organismo. Asimismo, tiene un gran efecto saciante, por lo que es ideal para comer cuando queremos perder peso.

Dátiles

Nuez

Por último, las nueces han sido recomendadas por expertos y nutricionistas por ser un gran aliado ante la salud cardiovascular. Este gran aporte debemos de sumarle que son muy beneficiosas para una dieta que busque bajar de peso y reducir los niveles de triglicéridos.

Contienen un alto contenido en ácidos grasos  omega-6 y ácidos omega-3, dos aminoácidos esenciales que ayudan en dicha función de adelgazamiento. Además, tienen propiedades antioxidantes y son muy recomendadas para luchar contra el colesterol.

Nueces

Las nueces favorecen el proceso digestivo

El consumo regular de este fruto seco durante varias semanas regula la flora intestinal o microbiota aumentando el número de bacterias positivas en el intestino, por lo que cuidara de los órganos estomacales.

Su alto contenido de fibra es una herramienta contra los problemas de estreñimiento que padecen los individuos.

Eso sí, no debemos excedernos en el consumo de cualquiera de estos frutos secos, ya que podría ser contraproducente. Esto se debe a la gran cantidad de energía que aportan si se consume en exceso, pudiendo lastrar todos nuestros propósitos para adelgazar.

Además, debemos de tener cuidado con los tipos de frutos secos que consumimos, pues si están fritos y llevan mucha sal, pueden perder todas sus propiedades saludables.

Por lo tanto, los frutos secos en general, y las nueces en concreto, son ideales para bajar los niveles de triglicéridos. En este sentido, las nueces, almendras y avellanas, son ideales para el mantenimiento de la presión arterial y por bajar los niveles de triglicéridos en sangre.

Salir de la versión móvil