Realizar ejercicio físico a diario es uno de los hábitos saludables que más debemos seguir al pie de la letra a lo largo de nuestra vida. Por esta razón, lo realmente importante no es que nos apuntemos al mejor gimnasio de la ciudad o tener un entrenador personal que nos guíe para conseguir más rápido nuestro objetivo. Lo que de verdad va a marcar la diferencia es la constancia, y para ello da igual que lo hagamos en casa o en el gimnasio.
Y es que si lo que quieres es tonificar tus brazos existen una gran cantidad de ejercicios para hacer en casa que te van a permitir perder la grasa de esa zona tan difícil de eliminar. Pero, además, si lo que quieres es tonificar y fortalecer la espalda, también puedes realizar otros muchos ejercicios que van a hacer que puedas llegar a ello sin necesidad de realizar demasiado esfuerzo.
Y es que para acelerar el metabolismo no hay nada como realizar ejercicio físico de forma regular. Ya que esto nos va a ayudar a sentirnos más saludables, a la vez que conseguimos perder peso de forma adecuada y sana sin perjudicar nuestro bienestar.
Ejercicios que te ayudarán a tonificar brazos y espalda
El ejercicio físico nos va a proporcionar una sensación de bienestar que está lejos de cualquier otra. Por lo que realmente resulta necesario incluir este hábito saludable en nuestro día a día si queremos mantenernos sanos a lo largo de los años, y prevenir una gran cantidad de enfermedades relacionadas con el envejecimiento.
Así, vamos a destacar 3 ejercicios muy fáciles para realizar en casa que realmente te van a ayudar a fortalecer tanto los brazos como la espalda. Eso sí, asegúrate de estar haciéndolos correctamente sino no servirá el esfuerzo de nada.
Flexiones en silla
Este ejercicio es muy sencillo de realizar, ya que solo necesitas como herramienta de entrenamiento una silla que más o menos sea lo suficientemente alta como para que tu cuerpo haga una línea recta.
Deja apoyados los brazos en el asiento de la silla, y mantén la espalda recta y las piernas estiradas o semi-flexionadas. Flexiona los codos hasta llegar a 90 grados y vuelve a extender los codos hasta bloquearlos con un movimiento de sube y baja.
Curl de bíceps
Para este ejercicio necesitarás dos mancuernas, pero si no tienes en casa no te preocupes ya que puedes utilizar cualquier objeto que tenga el peso adecuado para ejercitar tus músculos sin llegar a hacerte daño. Por ejemplo, unas botellas de agua o algún paquete de cualquier alimento.
En este caso, mantén la espalda erguida para conseguir ejercitarla de la misma manera que los bíceps. Para ello, pega los codos al cuerpo e intenta no separarlos en todo el ejercicio. Flexiona los brazos hasta el pecho y vuelve a bajarlos para hacer movimientos de sube y baja.
Ejercicio de movimiento del ‘aleteo’
En este caso, vas a ejercitar tanto la espalda como los brazos con un mismo ejercicio. Para ello, inclina el cuerpo hacia adelante y, con las piernas abiertas y un poco flexionadas realiza movimientos de abrir y cerrar los brazos sin estirar el codo.
Evita llevar el cuerpo demasiado hacia delante para que el ejercicio sea totalmente efectivo, y evitar dañar la musculatura forzando demasiado los movimientos.
La alimentación como complemento fundamental del ejercicio físico
Como hemos mencionado anteriormente, realizar ejercicio físico es fundamental si queremos mantenernos sanos y saludables durante toda nuestra vida. Pero no hay que olvidar la importancia de complementar esto con una dieta equilibrada y variada.
Y es que igual que las proteínas, nuestro cuerpo necesita grasas saludables e hidratos de carbono para mantener el correcto funcionamiento del organismo. Por lo que es fundamental que nuestra dieta diaria se base en la ingesta de muchos tipos de alimentos.
Basta con conocer nuestro cuerpo y practicas aquellos que realmente sepamos que van a mejorar nuestro metabolismo. A la vez que evitamos dañar nuestro cuerpo y desarrollar algunas enfermedades.
Cómo eliminar naturalmente la flacidez de los brazos
Eliminar naturalmente la flacidez de los brazos no es precisamente algo que se consigue de la noche a la mañana. Será necesario hacer un ejercicio físico específico, como los que hemos visto anteriormente, y tener una buena alimentación.
Tomar una ración de proteína en cada comida puede ayudarno a eliminar la flacidez de los brazos, siempre y cuando lo complementemos con el resto de indicaciones que hemos dado. Eso sí, la proteína que consumas deberá ser saludable. Evitaremos la proteína menos saludable, como puede ser la carne roja, el embutido o los lácteos con alto contenido graso.