3 trucos para no dejar de hacer ejercicio físico según la Universidad de Harvard

La Universidad de Harvard te da las 3 mejores pautas a seguir con el objetivo de que puedas hacer deporte en condiciones

Aprende a dosificar tu esfuerzo con estas claves que Harvard te da para hacer ejercicio

A la hora de hacer ejercicio físico, cada persona tiene su manual, su libro de estilo por así decirlo. La Universidad de Harvard nos ayuda en ese sentido para que seamos capaces de mantener no sólo el rendimiento, sino también la regularidad a la hora de hacer deporte. De ahí que la escuela de posgrado situada en Massachusets quiera darnos una serie de consejos a seguir para mantener el deporte de forma fija en nuestros planes semanales.

Hay quien de forma diaria hace deporte, con lo sano que eso es, y sobre todo las consecuencias tan positivas que eso conlleva. También hay que descansar y así lo indica Harvard.

Ocurre que muchas personas suelen caer en varios fallos que son evitables a la hora de realizar ejercicio físico, y sobre todo proponerse un objetivo a nivel físico. Debemos tratar de cuidar eso.

No es lo mismo la persona que empieza a hacer deporte, que la que ya lleva varios meses o años practicándolo. Ni debe ser la misma rutina a nivel intensidad.

¿Qué 3 claves nos da Harvard para seguir haciendo ejercicio físico?

Es el doctor Harvey B. Simon, profesor de Medicina en la Escuela de Medicina de Harvard y miembro de la Facultad de Tecnología de Ciencias de la Salud quien nos da los pasos a seguir.

harvard universidad estudios ejercicio físico deporte
Aprende a dosificar tu esfuerzo con estas claves que Harvard te da para hacer ejercicio

Trabaja en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, y nos da nociones muy necesarias a nivel físico para que podamos mantener cualquier tipo de deporte o ejercicio.

Antes que nada, desde la Universidad de Harvard te recomiendan echar un buen ojo analítico a tu condición física, así como a tu estado de salud y tus limitaciones.

Si bien es cierto que cada cuerpo responde de manera diferente según la actividad, habrá que ir moderando la dificultad de los ejercicios para ir progresando.

De ahí que sea necesario tener en cuenta 3 factores que la Universidad de Harvard declara como básicos para seguir haciendo deporte. Son los que siguen:

A la hora de poder fijar un plan, te pondrás un objetivo ya sea a corto, medio o largo plazo. Luego tocará darle forma desarrollando una exigencia. Nadie debe olvidarse de calentar, apunta Harvard, para acostumbrar al músculo.

La Universidad de Harvard y la gestión del deporte a largo plazo

Más allá de que realices ejercicios de alguna forma determinada, como puede ser en el gimnasio, por ejemplo, se pueden alternar con otro tipo de actividades.

De alguna forma, el cuerpo casi que manda señales a la hora de saber cuándo hacemos un ejercicio que nos conviene o por el contrario debemos dejarlo.

Hay personas que realizan ejercicio sólo durante unos meses, pero Harvard insta a que prosigamos con la responsabilidad deportiva de mantenernos en el tiempo.

Salir de la versión móvil