3 bebidas naturales ideales para tomar en el desayuno

El jugo de naranja es una de las bebidas elaboradas con frutas más rica en azúcares por lo que puedes optar por otras alternativas

Consejos de expertos para aumentar la dopamina./ Foto de Canva

El jugo de naranja es una de las opciones más sanas para incorporar a nuestro desayuno. Y es que sin duda este nos va a proporcionar una gran cantidad de energía para empezar el día, así como sus propiedades realmente beneficiosas para nuestro cuerpo. Sin embargo, la naranja es una de las frutas con más azúcares por cada 100 gramos en su composición. Por lo que puede que tomarlo a diario a primera hora de la mañana no sea el mejor hábito para mantenerlo durante un largo período de tiempo.

Por esta razón, lo mejor es incorporar alternativas igual de positivas para el organismo que podamos ir sustituyendo por el jugo de naranja algunos días de la semana. Y es que los jugos de frutas son una de las mejores elecciones para tomar en ayunas. De hecho, existen muchas variedades que podemos probar para saber cuál es el que mejor nos sienta al estómago y el que más se adapta a nuestros gustos.

Por ello, en este artículo, vamos a hablarte de algunos de los mejores sustitutos del jugo de naranja para que puedas ir alternando las bebidas que optar por tomar a primera hora de la mañana. Eligiendo algunos días las que menos azúcares vayan a aportar a tu cuerpo.

Alternativas al batido de naranja en el desayuno

Si bien es cierto que el jugo de naranja es una de las mejores bebidas que podemos tomar a cualquier hora del día, este puede aportar muchos azúcares al cuerpo si lo tomamos a diario. Por supuesto estos no son perjudiciales para el organismo ya que son los que vienen incorporados naturalmente en esta fruta. Pero a veces podemos alternarlo con otros jugos elaborados con frutas con menos cantidad de azúcar por cada 100 gramos.

Así, algunos de los más saludables que podemos tomar en el desayuno son:

Jugo de frutas del bosque o frutos rojos

Alternativas al jugo de naranja
Bebidas que puedes usar como alternativas del jugo de naranja en el desayuno

En este caso, los frutos rojos son una de las mejores alternativas al jugo de naranja que podemos tomar a primera hora de la mañana. Estos alimentos antioxidantes aportan diferentes nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, por lo que es muy recomendable su consumo diario. Además, son capaces de mantener la piel radiante y cuidar del corazón mientras nos aportan una gran cantidad de vitaminas. Por esta razón, el consumo de este jugo de frutos rojos puede ser realmente positivo para nuestro cuerpo en el desayuno.

Jugo de frutas cítricas

Bebidas que puedes usar como alternativas del jugo de naranja en el desayuno

Las frutas cítricas, tales como el kiwi, las fresas o la papaya pueden aportar a tu cuerpo más cantidad de vitamina C. Sobre todo si hacemos un jugo de kiwi, ya que esta es una fruta con una cantidad considerable de esta vitamina que va a aportarnos muchas propiedades positivas al organismo. Además, una de las mejores formas de tomar estas frutas son con un poco de yogur. Ya que va a sumar los efectos positivos en nuestro cuerpo, como por ejemplo una gran cantidad de propiedades probióticas.

Batido de manzana y mango

Bebidas que puedes usar como alternativas del jugo de naranja en el desayuno

Otra de las alternativas saludables al jugo de naranja es el de manzana y mango. En el caso de la manzana, esta va a proporcionarnos una gran cantidad de agua y fibra para mejorar la salud intestinal. Por otro lado, el mango tiene un alto valor nutricional para el organismo. Así, entre sus vitaminas vamos a encontrar una gran cantidad de vitamina A y C, y un porcentaje más bajo pero no menos importante de vitamina E. Además, gracias al consumo frecuente de esta fruta también vamos a consumir minerales como magnesio y potasio.

Salir de la versión móvil