Con el paso del tiempo, la producción natural de colágeno se ve reducida de forma drástica. Y es ahí cuando tenemos que buscar remedios naturales externos para obtener todo ese colágeno que nuestra piel necesita y que ya no producimos de forma natural. Hoy en día podemos encontrar algunas opciones comerciales que nos dotan de un extra de colágeno, pero también existen algunos aceites esenciales naturales que nos proporcionarán el colágeno que necesitamos para cuidar de nuestra piel como, por ejemplo, las manos.
Con el frío las manos son una de las zonas del cuerpo que más se resienten, por lo que hay que darle una dosis extra de colágeno para que estén perfectas. Además, hay que tener en cuenta que las manos son la zona de nuestro cuerpo que más revela nuestra edad, por lo que mantenerlas sin arrugas y manchas es un objetivo a cumplir.
Estos aceites esenciales te ayudarán a obtener colágeno natural que podrás usar en todo el cuerpo y que te ayudarán a hidratarte. Ahora bien, ¿Cuáles son esos aceites esenciales que te ayudarán a añadir un extra de colágeno de forma natural?
Aceites esenciales con colágeno natural para el cuidado de la piel
En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de aceites esenciales. Pero estas tres propuestas llevan el añadido del colágeno para nutrir y recuperar la piel. Además, son muy fáciles de conseguir y de usar.
Aceite de oliva, un remedio casero perfecto para cuidar la piel de las manos
El aceite de oliva es rico en diferentes vitaminas y minerales, como es el caso del calcio, el fósforo, el magnesio y el zinc. Estos nutrientes ayudan a reparar la piel para conseguir que se vea mucho más joven.
Para recuperar la piel seca o agrietada, tendrás que aplicar media cucharadita de aceite de oliva y dejar actúar durante 30 minutos en la zona que quieras reparar. Tras esos 30 minutos, lava con agua la zona y aplica tu crema hidratante habitual.
Aceite de aloe vera con colágeno
El aceite de aloe vera, aunque es menos habitual que el de oliva, también es una estupenda opción para reparar la piel, especialmente la de las manos. Al tener colágeno natural, brindará de firmeza y elasticidad a la piel, eliminará arrugas y hará que luzca mucho más juvenil.
Para usarlo tan solo tendrás que aplicar este aceite de aloe vera en la piel y dejar que actúe. En este caso no será necesario enjuagar. El aloe vera también actuará como crema hidratante.
Aceite de romero para recuperar la firmeza de la piel
El aceite de romero es un potente antioxidante natural, por lo que estimulará la producción de colágeno en la piel de forma natural. Ayudará a eliminar arrugas y manchas en la piel, además de que aportará firmeza.
En este caso tampoco será necesario enjuagar después de la aplicación, simplemente tendrás que dejar que el aceite penetre directamente en la piel antes de vestirte para que actúe el colágeno.