El pasado viernes 26 de julio el Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía una convocatoria con un total de 256 plazas de tareas complementarias de apoyo para personas con discapacidad intelectual. Desde el Ministerio de Función Pública ofrecen en su página web toda la información relacionada con esta convocatoria.
Las fuentes oficial han destacado que las personas que quieran presentarse a este examen tienen de plazo hasta el lunes 26 de agosto.
256 plazas de empleo público para personas con discapacidad
Desde Plena Inclusión señalan que se convoca un proceso selectivo para ingreso, como personal laboral fijo en el grupo profesional E0, especialidad Tareas Complementarias de Apoyo, sujeto al IV Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado, en plazas reservadas para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual.
Estas nuevas 256 plazas de Función Pública se suman a otras 199 convocadas en 2023 para las que aún no se había convocado el examen. Por ello, se celebrará un único examen para ambas convocatorias. Aquellas personas que se presentaron a la convocatoria publicada en 2023 y que habían aprobado el examen anterior, podrán conservar su nota. Sin embargo, en esta nueva convocatoria, todas las personas inscritas deberán presentarse al examen.
En la web que ha facilitado el Ministerio de Función Pública podemos encontrar toda la información relacionada con esta oferta de empleo público, desde la resolución, la reseña del BOE o el temario que lo compone, que es el siguiente:
- Tema 1 – Administración
- Tema 2 – Control de acceso
- Tema 3 – Paquetería
- Tema 4 – Máquinas
- Tema 5 – Franqueo
- Tema 6 – Recados
- Tema 7 – Anomalías
Desde el Ministerio de Función Publica señalan que este temario es material de apoyo al estudio y será válido siempre que no contradiga la legislación vigente.
Requisitos para poder optar a estas plazas de empleo
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge cuales son los requisitos que deben de cumplir las personas que quieran acceder a estos puestos de empleo. En primer lugar, deberán de poseer una discapacidad intelectual. Es decir, las personas interesadas deberán de tener un grado de discapacidad reconocido que sea igual o superior al 33%.
Como es obvio, este requisito deberá de acreditarse a través del órgano competente de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca. Además, la persona deberá de tener cumplidos los 16 años y poseer la capacidad funcional para el desempeño de estas tareas.
Para consultar el resto de requisitos puedes consultar el BOE del viernes 26 de julio de 2024, en el II. Autoridades y personal en el apartado B. Oposiciones y concursos, que es gestionado por el Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública.