Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

24 de Abril. Día Mundial de la Meningitis: 15 niños sobrevivientes

"Hasta el 50 por ciento de casos de meningitis por meningococo podrían fallecer si no son detectados a tiempo"

RD Tododisca RD Tododisca
24/04/2014 11:17 - Actualizado 30/05/2025 21:24
Sociedad
24 de Abril. Día Mundial de la Meningitis: 15 niños sobrevivientes

La meningitis se disfraza como un mal resfriado o la gripe, pero puede causar la muerte en 24 horas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que hasta el 50 por ciento de casos de meningitis por meningococo podrían fallecer si no son detectados a tiempo.

En caso de que el paciente sobreviva a este mal, éste puede terminar con secuelas graves como ceguera, sordera, parálisis cerebral, amputaciones, entre otros.

Hay que indicar que la meningitis por meningococo puede obstruir los vasos sanguíneos en diferentes zonas del cuerpo –en el caso de no ser tratada a tiempo- como el cerebro, llegando a provocar derrames y lesiones cerebrales.

Anne Geddes conocida por sus fotografías de niños, ha hecho un libro de fotografías sobre 15 niños que sobrevivieron a esta enfermedad.

Noticias Relacionadas
Abandona a sus padres después de haber sido desahuciados
Abandona a sus padres después de haber sido desahuciados
La ONU lanza nuevos pronunciamientos en materia de educación inclusiva
La ONU lanza nuevos pronunciamientos en materia de educación inclusiva

Una de estos niños es Victoria,  una niña gallega de cinco años, cuya vida y la de su familia dió un vuelco radical que no se esperaban. La pequeña contrajo la bacteria de la meningitis que por poco le costó la vida. Logró salvarse, pero la infección que se apoderó de su cuerpo obligó a amputarle las dos piernas por debajo de las rodillas. Ahora, ya recuperada, Vicky o «supergirl», como la llama cariñosamente su madre, es una de las 15 protagonistas de la campaña de este año para conmemorar el día mundial de la Meningitis.

Otras de sus fotografías recogen a un niño cuya pierna termina en un muñón asume la pose de Auguste Rodin El Pensador . Una mujer joven se encaramó en un busto de Helen of Troy se parece a una princesa guerrera en su propio derecho, a pesar de que le falta sus extremidades inferiores y los pies.

Para estos niños, Geddes dijo, «la pérdida de sus miembros no los define.» Espera que con la edición de su libro «Protege su futuro: Retratos de Meningococo» persuada a los padres para vacunar a sus hijos contra la meningitis bacteriana (meningocócica de la enfermedad), y elevar el conocimiento de otras formas de la enfermedad causada por bacterias y hongos.

24 de Abril. Día Mundial de la Meningitis: 15 niños sobrevivientes
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.