La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) atiende a las grandes peticiones que en verano las personas realizan acerca de las plagas de insectos. Hormigas, cucarachas y termitas se van colando poco a poco en nuestros domicilios, en función de la situación y otro tipo de factores como el calor. Y la verdad es que no todos los remedios caseros funcionan bien, y otros productos que nos garantizan erradicar dichas plagas no lo consiguen. Aquí vamos a hablar de 2 en especial.
Todo el mundo sabe que la humedad, y otro tipo de factores como el calor o dejar comida abierta puede ser directamente carne para las plagas de insectos. Ahí que actúa OCU.
Porque la organización trabaja para estar pendiente no sólo de los trucos caseros que nos pueden ayudar a eliminar esta situación, sino también de aquellos insecticidas que no funcionan tan bien.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) incide en que los insectos detectan a las personas a través del dióxido de carbono (CO2) que se exhala al respirar y por el calor corporal.
De esta forma, personas con mayor volumen corporal suelen ser objetivos perfectos de mosquitos u otro tipo de bichos. Pero siguen molestando otras especies que podemos erradicar de forma natural.
¿Cómo se previene una plaga de insectos, según la OCU?
En esta tesitura, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es la encargada de informar de las medidas de prevención que nos pueden servir para evitar:
- Picaduras
- El origen de nuevas plagas
- El asentamiento de un grupo de insectos que ya lleva tiempo insertando su plaga
De esta forma, en la OCU abogan por volcar agua estancada sobre los huevos de las crías, además de que se aconseja cambiar el agua de los floreros y el cuenco de las mascotas.
Por otro lado, las mosquiteras también forman una barrera grande, así que la mejor forma de evitar plagas es poniéndolas.
Si no es verano, podemos evitar el picor y a través de ropa de manga larga y pantalón largo. Ayuda, dice la OCU, que la ropa sea de color claro.
Los 2 métodos que no funcionan para eliminar las plagas de insectos
La OCU expone que hay dos fórmulas que apuntaban a ser alternativas fiables y finalmente no consiguieron solventar el problema de las plagas.
Uno de ellos son las pulseras repelentes, donde hay productos que aseguran que con pastillas recambiables, es posible eliminar las plagas de insectos de forma eficiente. Nada de eso, según OCU.
Para fianalizar, OCU no olvida los aparatos ultrasonidos, dispositivos electrónicos que imitan supuestamente el batir de las alas del mosquito macho.
En el supuesto de que eso funcionase, ahuyentaría a las hembras ya inseminadas que son las que pican. Pero lo cierto es que no OCU confirma que no ahuyentan a los mosquitos.