Ganar dinero con una moneda que te acabas de sacar del bolsillo. Suena bien, ¿No? Sobre todo, porque a priori puede parecer algo increíble. ¿Cómo va a tener valor una pieza de curso legal? Pues es posible. Sobre todo, porque aunque nos pasen desapercibidas, algunas tienen una nota diferencial que las hacen atractivas para los coleccionistas.
Y es que en el mundo de la numismática no hay nada escrito. Por este motivo, es posible que una moneda actual tenga un gran valor para algunos de los entendidos. Así que igual, es momento de reparar en las monedas que tienes en el bolsillo. Pues puede que alguna moneda de euro te de una gran alegría.
No obstante, no es cuestión de pensar en que todas las monedas son valiosas. Por norma general, sí existen algunas premisas con las que puedes identificar si una pieza tiene valor. Estas son básicamente tres. En primer lugar, que sean antiguas. Y es que el paso del tiempo, hace que un ejemplar se vuelva exclusivo y por tanto, valioso.
Pero hay otras premisas que no tienen nada que ver con el tiempo o al menos, no es el motivo principal de su valor. Un ejemplo de ella es que conmemore un hecho histórico. Y es que en ocasiones, se diseñan ejemplares solo con este motivo. También suelen tener valor las que salen con error de acuñación, pues eso, las hace diferentes.
GANA HASTA 2.000 EUROS CON ESTA MONEDA
Se trata de una moneda de 2 euros de España con exceso de metal. Sí, tal y como lo lees. Esta moneda cumple multitud de requisitos para que tengas la suerte de tenerla en tu bolsillo. ¿No te lo crees? En primer lugar, es una moneda de euro. Esto significa que es de uno legal y que por tanto, podrías encontrártela en tu día a día. Por si esto fuera poco, es de España, así que el país donde más número de ellas debe haber es aquí.
Pero aun hay más. Y es que esta moneda de 2 euros es del año 2014, es decir, hace menos de diez años que salió a circulación. Por lo que por probabilidad, ha podido pasar por tu mano. ¿No es motivo más que suficiente para que estés atento a las monedas con las que pagas en tu día a día? Y es que por esta moneda te pueden pagar hasta 2.000 euros pues su punto diferencial, es que cuenta con un exceso de metal que la hace diferente al resto.
CÓMO PONERLAS A LA VENTA
Quizás una de las dudas más recurrentes en este sentido es saber dónde poner las monedas a la venta. Pues no es solo localizarlas, sino saber cómo llegar a las personas que puedan estar interesadas. Para esto, una de las herramientas fundamentales es internet. Y es que como en muchos otros ámbitos, ha sido un impulsador para esta tarea.
Y es que a través de internet, puedes localizar webs de subastas online como Ebay. En ellas, no solo puedes poner tu moneda a la venta sino que puedes pulsar el negocio. Es decir, ver, comparar e investigar sobre el tipo de ejemplares más valiosos, las condiciones con las que cuenta y el precio según la pieza.
No obstante, sigue existiendo la forma más tradicional. Y es que en muchas ciudades, siguen existiendo los mercados para coleccionistas donde multitud de amantes de la numismática ponen a la venta algunas de sus piezas. Esta fórmula tiene más encanto y es interesante por todo lo que puedes aprender de esta afición.