Síguenos

Nacional

Las redes se burlan del autismo del hijo de Alfonso Cuarón en los Óscar

Publicado

el

La ceremonia de entrega de los Óscar de Hollywood esta pasada madrugada se ha visto empañada por la burla en las redes sociales ante el autismo del hijo del director mexicano Alfonso Cuarón quien se ha alzado con la estatuilla al mejor director por su película Roma.

El adolescente, Olmo Teodoro Cuarón, ha sido durante horas el centro de numerosos memes ofensivos por los extraños gestos que realizaba en la alfombra roja mientras acompañaba a su padre y a su hermana camino de la ceremonia y también mientras ésta se producía. Seguramente los autores de esos memes desconocían que el joven padece un trastorno del espectro autista, como el mismo director explicó hace algunos años, y por el que dejó de trabajar en el cine para ocuparse en exclusiva durante un tiempo de su hijo.

El director lleva años colaborando con la organización Autism Speaks.

Numerosos usuarios de las redes también han salido a favor del joven pidiendo empatía y respeto y explicando el valor de su presencia en los Óscar.

Banner Rehatrans
38 Comentarios

38 Comentarios

  1. Ankha

    febrero 25, 2019 at 1:07 pm

    Que pena, tanta incultura, intolerancia al no ser «normal» y lo pongo entre comillas por que esos que se llaman normales si tienen problemas de discapacidad mental
    Sinceramente me dan pena, tan cortos de mente ocultándose en el anonimato de internet, encima cobardes, es un suma y sigue con este tipo de gente

    • Cecilia martinez

      febrero 26, 2019 at 12:01 am

      Totalmente de acuerdo.

  2. Irene Navarro

    febrero 25, 2019 at 2:47 pm

    Gente ignorante y que no conoce de Dios. Yo tengo una hija con TEA y no la voy a esconder por gente sin corazón.

  3. VICTOR GIL SIERRA

    febrero 25, 2019 at 2:56 pm

    IMBECILES HAY EN TODOS LADOS, LA DISCAPACIDAD ES UN ASPECTO DE LA VIDA QUE SI NO TE PASA NO LO SIENTES. IGNORANCIA TOTAL

  4. LookAndSeek

    febrero 25, 2019 at 3:21 pm

    No podían faltar los millenials de mierda, que lo único que saben hacer son menes y publicar basura en Internet, los detesto, irrespetuosos e ignorantes.

    • Angeles

      febrero 25, 2019 at 5:01 pm

      Los millenials son los nacidos del 85 al 2000, pocos con esta edad estarán entretenidos haciendo memes de mierda, a ver si no llamamos a la gente ignorante siendo ignorante uno mismo

      • Liz

        febrero 26, 2019 at 12:43 am

        ¡Bravo, Ángeles!

      • Jua. Pablo

        febrero 26, 2019 at 3:15 pm

        De hecho si

    • E Q

      febrero 26, 2019 at 10:41 pm

      Pq los millenials, enseñe su evidencia. No sea ignorante los que se burlan son los viejos por no haberse educado sobre estas condiciones. Los milennials tienen mas informacion y saben que esto no es causa de burla. Ahora ignorante, preguntele a in viejo s ver que sabe de esta condicion.

  5. Angelina

    febrero 25, 2019 at 3:30 pm

    Qué ignorantes estás personas que luego abogan por hechos culturales; informarse es parte de un hecho cultural!!! Ojalá nunca les pase nada de esto a ellos , ya que los nacimientos de chicos con condiciones del espectro autista han aumentado enormemente hasta llegar en estos momentos a un nacimiento Cea cada 58 nacimientos totales.
    Soy mamá de un niño con autismo y te ves observado todo el tiempo.

  6. Rosa Alba de Contreras

    febrero 25, 2019 at 4:01 pm

    Mezcla de ignorancia, estupidez y maldad. Resultando estos idiotas que se burlan.

  7. Angel Ignacio Olmeda Ceñal

    febrero 25, 2019 at 4:19 pm

    Yo quisiera decir que, aquellos que se burlan de una persona que tiene mal formaciones debido a problemas de nacimiento, que vaya clase de padres tienen por no haberles enseñado respeto ni educación. Hay gente que ve esas cosas como algo anormal. Pero no es motivo para usar las redes y mofarse de esa clase de cosas. ¿Sois tan valientes de hacerlo tras una pantalla y no tenéis agallas de hacerlo a la cara? Todo esto se solucionaría si los padres de esos que se burlan de las personas por un defecto físico, les diesen una reprimenda de la buena y les enseñasen de una vez que a las personas hay que respetarlas por encima de todo. Incluso de una circunstancia.

    • Larraitz

      febrero 27, 2019 at 11:41 pm

      El autismo no es una malformacion debido a problemas en el nacimiento.

  8. Lily

    febrero 25, 2019 at 4:24 pm

    La ignorancia del ser humano esta en todos lados… es una alerta falta sensibilizar informar incluir…. todos los padres de niños con habilidades diferentes sufrimos la ignorancia del ser humano… pero luego te calmas por que eres un padre especial cuando amas a un niño como que el universo te dio para proteger y amar…. falta mirarnos con amor y sin prejuicios… con respeto… y aceptacion.

  9. Ana Scribano

    febrero 25, 2019 at 5:04 pm

    Eso se siente cada día no sólo en una reunión o lugar donde haya gente famosa , en los supermercados en los shopings todos miran raro a tu hijo si hace algún berrinche en vez de preguntar si pueden ayudar esa es la vida de un padre con un hijo diferente !!! Así la pasamos pero también la pasamos bien cuando nos llenan de amor y cariño

  10. Jaykev Abellan

    febrero 25, 2019 at 5:10 pm

    Retrasados son aquellos que van tarde nuestros niños,adolescentes y adultos con necesidades especiales llegaron a tiempo,soy mama de un adolecen te TEA y la verdad que la gente sin conocimiento del tema solo habla x que dios le dio boca a mi hijo en múltiples ocasiones lo an señalado cono mal educado por no saber usar los cubiertos de forma apropiada y por no tener malicia en sus actos espontáneos lamentablemente vivimos en una sociedad corrompida por la avaricia y falta de educación “SOY UNA PERSONA QUE SUFRE,LLORA Y SIENTE NO SOY UN DIAGNÓSTICO INCLUCION PARA LAS PERSONAS CON NESECIDADES ESPECIALES “

  11. MaríaBenitez de Yrigoy

    febrero 25, 2019 at 5:41 pm

    Hace tantos años supimos que por nuestro hijo con AUTISMO debíamos no sólo luchar por su superación sino también HACER DIFUSIÓN DEL TEA O TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA. A casi 40 años veo que no sólo nuestro esfuerzo sino el de tantas familias no ha rendido los frutos esperados U LA IGNORANCIA Y LA MALICIA REINAN..ES UN MUNDO DECADENTE.

  12. Maria Angelica

    febrero 25, 2019 at 6:04 pm

    Un padre ejemplar orgulloso de sus hijos hermosa persona ¡¡ gente ignorante y mala siempre va haber lamentablemente por mi parte felicito que un padre este orgulloso de sus hijos me encanto su actitud¡ digno de ser un ejemplo a seguir¡¡

    • Dulce Mejia

      febrero 26, 2019 at 4:26 am

      Buenas noches!!! Leo y me.entristece cuanta maldad existe en el corazón; puedo decir que un TEA, es una persona con un corazón maravilloso, que ama incondicionalmente, que en su corazón no existe la maldad; Cristo nos amo como lo que somos «pecadores» sin embargo aborrece el pecado. No seamos crueles con aquellas personas que no conocen del odio, resentimiento, ellos son tan seres humanos como todos nosotros, y realmente son exepcionales, extraordinarias, hermosas, Dios bendiga a cada uno de los que aún no conocen el amor hacia otros humanos cómo nosotros.

      • Larraitz

        febrero 27, 2019 at 11:45 pm

        En algunos si que exixte maldad. Trabajo con jovenes autistas y ahi hay un poco de todo

  13. Mavi Melgarejo

    febrero 25, 2019 at 6:11 pm

    Considero un gran triunfo del Director haber logrado asistir con su hijo a dicha ceremonia. Y que el joven haya vencido el pánico a la multitud y a los ruidos extraños a su rutina. Mis felicitaciones a tan excelente Padre de Familia y gran Director.

  14. Tanya Jimènez Correa.

    febrero 25, 2019 at 6:19 pm

    Felicitaciones para Ud. Director Alfonso Cuaròn por llevar a su hijo a un Evento de esta magnitud y tratarlo como una persona normal…. ahi podemos darnos cuenta que los llamados «normales» somos los anormales…

  15. Omar

    febrero 25, 2019 at 6:25 pm

    Es la triste realidad de tener una condicion especial, eres blanco de la ignorancia en la mente de las personas que comparten el mundo, algunos nuestra discapacidad se puede disimular, omitir, otras son muy evidentes, habeses no vale madre, como dice un gran amigo y motivador personal, te hace profesional e igual te hacen a un lado, te critican y no te dan oportunidad como te la mereces, ahora yo hago una pequeña reflexión e invito a un raciocinio; seamos empàticos con estàs personas especiales, porque nadie sabe la lucha por la que cada uno de nosotros tenemos que vivir todos los días.

  16. bárbara carvajal

    febrero 25, 2019 at 6:40 pm

    Lamentablemente en este mundo hay muy poca empatía y sentido común, ya que es mas fácil poner etiquetas a las personas, reírse de ellas sin pensar realmente que lo lleva a ser así, que investigar y saber el porque de las conductas, y no es hasta que les pasa y lo viven en carne propia que aprenden a tener respeto y tolerancia hacia los demás. Realmente se pierden de mucho al no conocer a seres tan magníficos y extraordinarios como lo son estas personas.

  17. Miriam

    febrero 25, 2019 at 6:54 pm

    Felicito al Director premiado por su gran película y lo FELICITO MAS AUN por incluir a su hijo como es debido. Le adradezco enormemente haber generado de esta forma visibilidad al colectivo y que la gente Hable de Autismo… a pesar de algunas «personas» pobre infelices que se creen con autoridad moral y/o humana de creerse mejores que otras y criticar cobardemente descargando sus propias insatisfacciones personales a través de memes y mensajes agresivos hacia una persona con discapacidad que acompaña a su papá de la mejor forma posible manejando sus ansiedades de la mejor manera que puede.

  18. Mireya

    febrero 25, 2019 at 7:31 pm

    La verdad que existen personas en tdo el mundo ,que no saben ni dienten amor por el prójimo. .y no concen la sensibilidad y el verdadero amor.includo no se quieren ellos mismos.wue se puede esperar de la ignorancia y de hay se derivan tdas lss malas actitudes de este ser.
    Yo soy madre de una adolescente AUTISTA y realmente no me asombra esto.pq en el mundo siempre existen y existiran personas sin corazón.
    yo soy cubana y nunca me ha pasado nada así. Bueno soy una perdona sencilla y paso por despersivida.pero es cierto que la burla es una conducta inapropiada q solo la usan aquellos que no tienen una pisca de amor propio.
    Algún dia recibirán su merecido. Pq nadie se va debiendo nada.
    Solo le pido a dios que se apiade de el.
    Nosotros las madres y padres de estas personitas especiales agradecemos a dios por permitirnos conocer desde lo más profundo a nuestros hijos .ojala tdas las personas del mundo tengan alguito de autismo.
    Pq don las personas más dulces , sinceras e inteligentes que existen en la humanidad.

  19. Maria Jose

    febrero 25, 2019 at 7:58 pm

    Siento vergüenza ajena .que pobres de espíritu. Ellos no saben de las ilusiones y alegrías que sienten los Padres de esos niños normales (ya que los anormales son ellos Ignorantes)con los progresos que hacen cada día.y las sastifaciones de los Padres y de toda la Familia

  20. CAROLINA AYALA

    febrero 26, 2019 at 12:19 am

    jajaja EL KARMA ESTA CABRON PARA LOS BURLONES,,,

  21. Maria Ester Camaño

    febrero 26, 2019 at 1:05 am

    soy madre de una joven que tiene autismo, que no posee lenguaje oral y no controla los esfinteres, pero veo como construye asociaciones mentales para entender y hacerse entender; como sabe elegir lo que quiere, lo que le gusta y lo que le disgusta o le molesta o le enoja; por eso la adoro y no le permito a nadie que le muestre lastima o desprecio. Por otro lado, en estos momentos se sabe que el autismo no es una enfermedad sino una condicion, por lo tanto cualquier persona con autismo no es una persona enferma

  22. Rocío Florentín

    febrero 26, 2019 at 1:49 am

    Leyendo las declaraciones de las personas que se burlaron de Olmo Cuaron ,una de ellas dice que «pide disculpas por que no sabia que tenia TEA» .Es decir que si no tenia ésta condición estaría permitido burlarse.
    No entendemos la esencia del mensaje, el problema no es la condición de la persona ,el grave problema es TU CONDICIÓN DE SER HUMANO.Lo que no debería de estar permitido por SENTIDO COMÚN es burlarse de otro en cualquier circunstancia.
    No podemos andar por la vida pidiendo diagnósticos para decidir si nos burlamos o no de alguien.Nadie merece ser burlado y no se necesita diagnostico para ser RESPETADO

  23. Luis Liendro

    febrero 26, 2019 at 2:57 am

    Podemos seguir diciendo que hay un gran desconocimiento global de la temática de la discapacidad y una gran falta de interés de un gran numero de cualquier sociedad del Mundo, en tratar de ocuparse mas seriamente de este tema tan sensible para la gran mayoría del Mundo. La discapacidad es una cuestión de tiempo, para la edad de cualquier persona; hoy la vemos, en el mañana cualquiera persona puede adquirí una discapacidad, Nadie esta exento.
    Y los que se burlaron ciertamente, no tienen una discapacidad, lo que es peor están enfermos, son enfermos sociales…

  24. Eduardo o elorriaga!

    febrero 26, 2019 at 3:27 am

    Que personas sucias de alma que hay en este mundo! Los invito a que miren sus familias de la.misna forma ., si es que tienen, seguro nacieron de un zapallo!!! Ignorantes

  25. Yesenia espinoza

    febrero 26, 2019 at 3:45 am

    Nadie debe imaginar lo que significa para este chico estar ahí acompañando a su padre en un lugar tan estresante por el ruido y las luces y aún así el se desenvuelve genial, nadie que no tenga que convivir con el autismo sabe lo que significa este nivel de progreso socialmente hablando, la gente que trabaja ocupando sus brillantes mentes en hacer «memes» o como le llamen realmente tienen una gran limitación en sus cerebros y no son capaces de ver más allá, gente superficial insensible y poco empática, no es gracioso…. Cada vez somos mas, hay que hablar de autismo para seguir educando a la sociedad. Que aún es muy ignorante en estos temas.. . Me dan pena….

  26. Ignacio

    febrero 26, 2019 at 6:18 am

    Esos que se burlan: pobres pendejos, en su perra vida obtendrán un premio, ni siquiera una taparoscas con un gansito de premio. Imbéciles con excremento en vez de cerebro.

  27. Inma

    febrero 26, 2019 at 2:44 pm

    Ir con mi hermano por la calle es todo un espectáculo. La gente se queda mirando creyendo que es un agresor o un perturbado porque su apariencia física es como la de cualquiera. Yo les digo que es autista y ya está. Tienen que acostumbrarse a este tipo de cosas que hay que empezar a normalizar.

  28. Celia Figueras

    febrero 26, 2019 at 6:49 pm

    La verdad es que después quieren progreso en la forma de pensar …todos los q atendieron a ese ángel son más discapacitados q el niño en si…esta es la sociedad q tenemos…

  29. Andrea

    febrero 26, 2019 at 9:13 pm

    La ignorancia es atrevida, bendecidos los padres, hermanos,abuelos, tíos que gozamos del privilegio de contar con una persona tan trasparente, como son ellos, y que cada día nos enseñan que los diferentes somos nosotros.

  30. Edgar Perez

    febrero 26, 2019 at 10:54 pm

    siendo sinceros, si uno no sabe que padece de autismo, pensaria que anda de payaso como la mayoria de los jovenes de su edad, sobre todo muchos hijos de famosos son conocidos por hacer show, pero si sabiendo que esta ebfermo y aun se burlan si que mal rollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy