Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Piden 14 años de cárcel para hombre con discapacidad mental por abusar de una menor

La Fiscalía entiende que, a pesar de su discapacidad mental, su inteligencia o capacidad para conocer la realidad no estaba anulada o disminuida

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
07/04/2022 07:37 - Actualizado 05/06/2025 09:44
Discapacidad
Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife discapacidad

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife solicita una pena de 14 años de cárcel para un hombre, con discapacidad mental leve. El motivo por el que se le pide la pena es abusar sexualmente de una menor. Según cuenta Europa Press, el hombre y la menor mantenían una relación de amistad en su casa en el barrio lagunero de Taco.

La acusación relata los hechos en un escrito, en el que asegura que se produjeron cuando el hombre con discapacidad acudió a la vivienda de la menor con el propósito de recuperar un suéter. Fue en ese momento, aprovechando que se encontraba sola, cuando el hombre comenzó a besarla hasta que la empujó contra la cama y consumó la agresión sexual vía vaginal.

La menor intentó zafarse del hombre sin éxito y acabó con varias lesiones genitales y sintomatología ansiosa y depresiva.

El hombre con discapacidad está diagnosticado de trastorno por tics motores crónicos, retraso mental leve y epilepsia. Sin embargo, la Fiscalía entiende que su inteligencia o capacidad para conocer la realidad no estaba anulada o disminuida en el momento de los hechos; ni tampoco su voluntad o habilidad para elegir entre distintas opciones.

Noticias Relacionadas
personas con paralisis cerebral Aspace Madrid
Personas con parálisis cerebral instan a que se aumente la inversión de las entidades de ASPACE
Incapacidad permanente Gran Invalidez./ Foto de Canva
¿Puede sustituirse el incremento de la Gran Invalidez por el ingreso en un centro asistencial?

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual a menor con acceso carnal por la vía vaginal. Por ello, solicita, además de los 14 años de cárcel para el hombre con discapacidad:

  • Prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros por un tiempo superior a diez años a la duración de la pena
  • Libertad vigilada durante diez años
  • Obligación de participar en programas de educación sexual
  • Inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad

El juicio se celebra próximamente en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Piden 14 años de cárcel para hombre con discapacidad mental por abusar de una menor
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Noticias Relacionadas
Baleares anuncia un plan para reducir las listas de espera de dependencia y discapacidad
Dependencia y discapacidad del 33% y 65%: qué permite la reforma y por qué no incluye beneficios fiscales
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y Sara Pérez, oro en el Mundial de paratriatlón de Pontevedra; platas para Riudavets y Molina
José María Díez, jubilado en España
José María Díez, jubilado en España: «Me retiré a los 61 años con más de 40 cotizados y arrastro un 22% de penalización de por vida»
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.