13 alimentos con vitamina A que mejoran nuestro sistema inmunológico

En época de Covid-19 son más las personas que se interesan para incluir alimentos con grandes propiedades para reforzar su sistema inmunológico

Vitamina A

Vitamina A alimentos - Canva

La vitamina A es indispensable para el buen funcionamiento del organismo, y es que sus efectos en las visión, la piel y el sistema inmunitario es evidente, por eso es que siempre debemos conocer cuáles son los alimentos que más vitamina A nos aporta.

Zanahorias

La zanahoria es el alimento que más rápido nos llega a la mente cuando se habla de vitamina A, esta es rica en beta-carotenos, los cuales pasan por un proceso de transformación al entrar en nuestro cuerpo convirtiéndose en vitamina A.

Solo una zanahoria de tamaño mediano puede aportar hasta el 200% de la cantidad de vitamina A que necesita una persona al día.

Lechuga

Ya sea en la presentación repollada o la lechuga iceberg, este vegetal  es una rica fuente de vitamina A, además se aportar una cantidad de calorías bastantes baja.

Batata

También conocidas como patatas dulces, es otro de los alimentos ricos en vitaminas A, en este caso una solo batata puede aportar aproximadamente el 400% del requerimiento diario de una persona adulta.

Aceite de hígado de bacalao

Este se puede encontrar en diferentes suplementos, ya sean líquidos o en capsulas, así como de forma natural, y además de vitamina A también nos regala una gran cantidad de ácidos grasos que son altamente beneficiosos para la salud.

Una sola cucharada de este aceite de hígado de bacalao cubre el requerimiento diario de vitamina A.

Hígado de pavo

El hígado de pavo contiene muchas propiedades saludables, en el caso de la vitamina A, contiene más del 1500% de la dosis diaria recomendada.

Pimentón

Además del potasio, el calcio y la vitamina C que nos aporta el pimentón, también puede suministrarnos el 69% del requerimiento diario de vitamina A.

Leche completa

La leche es uno de los alimentos más comunes del mundo, y es que además de su sabor, es toda una fuente de propiedades saludables.

En el caso de la leche entera podemos encontrar distintos minerales y vitaminas, resaltando la presencia de la vitamina D y la vitamina A.

Calabaza

La calabaza contiene al menos el 400% de la dosis diría recomendada de vitamina A, y es que su color característico amarillo o anaranjado es un clara señal de la presencia de beta-carotenos.

Melón

Las frutas siempre son una alternativa saludable, pero si lo que buscamos es ingerir suficiente vitamina A, no podemos dejar a un lado el consumo de melón, pues este aporta al menos el 120% de la cantidad de vitamina A que necesitas al día.

Hígado de res

No es por nada que hígado de res es altamente recomendado para combatir la anemia, pues entre sus múltiples propiedades, destaca la presencia de la vitamina A.

Una pequeña porción de 100 gr de hígado de res puede aportar alrededor del 300% del requerimiento diario de vitamina A.

Tomate

El tomate no puede quedar afuera de cualquier lista de alimentos saludables, en este caso debemos resaltar que un tomate pequeño puede aportar el 20% de la vitamina A que necesitamos al día.

Espinacas

Si queremos ser tan fuertes como Popeye el marinero, debemos integrar suficiente espinaca a nuestra dieta, pues dentro de los muchos beneficios que tiene este alimento natural, hay que destacar que en una sola taza de espinacas podemos encontrar el 49% del requerimiento diario de vitamina A.

Col rizada

También conocido como kale, este alimento puede aportarnos más del 200% del requerimiento diario de vitamina A en una sola pequeña porción.

Salir de la versión móvil