La marca deportiva Joma, junto a ElPozo Murcia Costa Cálida y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), han donado a la Fundación Fundown 100 balones oficiales, informa el club murciano en un comunicado.
La Fundación Síndrome de Down es una entidad sin ánimo de lucro de la Región de Murcia constituida en mayo de 1994, considerada como una de las entidades de mayor relevancia regional y nacional en atención y promoción de la autonomía personal del colectivo de personas con discapacidad intelectual y/o Síndrome de Down.
En el acto han participado el presidente de ElPozo Murcia, Diego González Pallarés; y el gerente de Fundown, Pedro Martínez, los jugadores de ElPozo Murcia Costa Cálida FS Fernando y Felipe Valerio, así como jóvenes de la fundación que recibieron los balones de la marca.
Esta es una de las iniciativas que forman parte de la campaña ‘Ningún balón sin niño’ a la que se ha unido la LNFS y el equipo de ElPozo Murcia Costa Cálida. Todo ello con el propósito de que niños y jóvenes se reencuentren con este mítico juguete.
El balón ha estado presente en la carta de los Reyes Magos de niños y jóvenes desde hace años. El objetivo de Joma, así como de todos los que se han unido a la iniciativa, es entregar cientos balones en toda España. De esta manera, pretenden recuperar la ilusión de que en un futuro próximo se volverá a practicar el deporte como antes del Covid-19.