10 recomendaciones de la OCU para comer huevo de forma segura en verano

La OCU establece un decálogo de consejos para cocinar y consumir huevo con seguridad en el periodo estival de 2022

Recomendaciones de la OCU para comer huevos

El huevo es uno de los alimentos más completos que podemos incluir en nuestra estructura nutricional semanal, puesto que contiene una gran cantidad de nutrientes favorables para el correcto funcionamiento del organismo. Si bien, se trata de un alimento delicado, por lo que desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) enumeran una serie de recomendaciones para consumir huevo en verano.

Entre los nutrientes más destacados de los huevos destaca su alto contenido en proteínas, presencia de vitamina D o vitamina 12. Además, se trata de un alimento que se puede consumir de muchas formas; así como utilizar tanto para recetas saladas, como dulces.

A pesar de todos sus beneficios, el huevo es un alimento delicado. Es decir, si se consume en mal estado puede tener consecuencias considerablemente negativas para el organismo. La más importante es la Salmonella.

Consejos de la OCU para consumir huevo en verano

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), explican que el huevo es uno de los alimentos más susceptibles a ser contaminado con Salmonella. Así, señalan que el verano es una época del año en la que se incrementa este riesgo, puesto que aumentan las situaciones que favorecen su crecimiento.

Recomendaciones de la OCU para comer huevos
Recomendaciones de la OCU para comer huevos

Por todo ello, desde la OCU han elaborado un decálogo con 10 pautas claves para disfrutar de un alimento nutritivo como el huevo durante el verano y hacerlo de la forma más segura posible:

  1. Compra huevos que se encuentren con la cáscara limpia e intacta.
  2. Respeta la fecha de consumo que se sitúa impresa en el envase y en la cáscara de los huevos.
  3. Guarda los huevos en el frigorífico y no los laves antes de colocarlos en la nevera. Solamente es recomendable lavar el huevo con cáscara justo antes de consumir.
  4. No debes separar la clara de huevo de las yemas con la propia cáscara. Cuidado si encuentras en alguna ocasión una clara de huevo de color rojo.
  5. Desde la OCU tampoco recomiendan cascar el huevo en el mismo recipiente en el que se vaya a batir, comer o cocinar.

Más recomendaciones sobre el consumo de huevo

Además de las recomendaciones expuestas anteriormente, desde la OCU también enumeran otros consejos prácticos para consumir huevos de manera segura en el periodo estival:

En cualquier caso, los profesionales de la OCU resaltan que también resulta fundamental extremar la higiene personal de manos antes de proceder a la manipulación del huevo o su cocinado.

Salir de la versión móvil