10 ideas para usar el limón y que probablemente no conocías 

El limón es una de las frutas que más uso puede tener en la cocina, pero también en diferentes tareas del hogar 

Diferentes usos del limón

El limón es famoso por sus grandes propiedades, así como por los múltiples usos que podemos darle a todas sus partes. Desde la cáscara hasta el jugo de limón, todo en el limón es aprovechable ya sea para utilizarlo como complemento en nuestra dieta, diferentes tareas del hogar y otros usos que probablemente desconoces.

En cuanto a sus propiedades saludables, el jugo de limón es una de las opciones más recomendadas para aprovechar todos los beneficios de esta fruta. Sin embargo, en este artículo vamos a descubrir las distintas utilidades que le podemos dar al jugo de limón en situaciones que hasta el momento no sabíamos.

10 ideas para exprimir al máximo el uso del limón

El limón cuenta con numerosas propiedades de las que podemos aprovecharnos tanto en la cocina como fuera de ella. Por esta razón, revelamos algunos de sus usos más populares, pero que probablemente no conocías:

Salmuera de limón

En caso de que te vayas de vacaciones y te sobre un par de limones en el frigorífico, intentar esta receta es una gran opción. Para hacerla haz varios cortes en el limón en forma de cruz en el centro, pero sin llegar a la base. Luego, pon una cucharada de sal y mete el limón en un tarro de conservas lleno de agua caliente.

Déjalo reposar durante cuatro semanas en un lugar seco y oscuro. A la vuelta podrás probar esta receta de salsa de limón del prestigioso cocinero Sebastian Pasch.

Limpiar la nevera

Gracias al jugo de limón se pueden quitar todos los olores sin problemas. Tan solo debes frotar con una esponja o algodón y dejarlo reposar al menos una hora. Luego notarás que los malos olores se han ido.

Ambientador de  jugo de limón casero

Para poder hacer un ambientador casero de limón necesitaremos la cáscara de un limón, bicarbonato y vinagre. Estos tres ingredientes nos servirán para acabar con los malos olores. Luego tan solo debemos de colocarlo en un recipiente pulverizador y conseguiríamos un potente desinfectante de olores para todo el hogar.

Ambientador casero de jugo de limón
Ambientador casero de jugo de limón

Azúcar de limón

La piel del limón se suele usar para muchas cosas. Una de ellas es en la repostería, donde podemos usar este cítrico para hacer azúcar de limón. Para ello, solo se necesitan 90 gramos de azúcar por 6 gramos de ralladura de limón. Mézclalo con la piel rallada del limón y extiende el azúcar de limón en una bandeja mientras se seca a temperatura ambiente. Cuando esté seco ya podremos añadirlo para endulzar alguna refrescante bebida.

Desinfectar tablas de madera

La tabla donde cortamos la carne con el tiempo se va manchando y puede desprender mal olor. Para acabar con esto el jugo de limón es nuestro mejor aliado. Frota medio limón o déjala en remojo con agua y zumo de limón.

Acaba con los insectos

El jugo de limón en la cocina es capaz de acabar con insectos como las hormigas. Colocando un chorro de jugo en los marcos de las puertas y ventanas evitaremos que los insectos aparezcan en casa.

Té frío de cáscara de limón

Para el verano, el té frío con corteza de limón es uno de los grandes aliados para huir del calor en estas calurosas fechas. Antes de exprimir el jugo de limón, quita la piel y luego quita la ralladura. Posteriormente la dejamos secamos a temperatura ambiente, en el horno o en un deshidratador y ya tendríamos listo nuestro refrescante té de cáscara de limón.

Jugo de limón

Actúa contra el olor de la basura

La basura por lo general suele oler mal, por lo que para evitar que este olor impregne nuestro hogar debemos de colocar dos cáscaras de limón en el fondo y encima de la funda de la basura.

Hielos de limón

Puede ocurrir que para alguna receta necesitemos la cáscara y no nos sirva para nada el jugo de limón. Sin embargo, después de rallar la cáscara, exprime el jugo de limón y guárdalo en una cubitera de hielo. Así, a las pocas horas tendrás unos originales hielos de limón para darle sabor a nuestras bebidas durante el verano.

Salir de la versión móvil