10 consejos para ahorrar en el día a día según Caixabank

Caixabank ofrece 10 consejos muy útiles para ahorrar en el día a día y evitar gastos impulsivos

10 consejos para ahorrar en el día a día según Caixabank

A pesar de que hoy en día se hace complicado ahorrar debido a la subida de precios que estamos experimentando en las últimas semanas, los expertos siempre recomiendan ahorrar aunque sea una cantidad mínima para tener un pequeño colchón y, además, para seguir un hábito de ahorro. Pero para conseguir ahorrar es necesario seguir una serie de pautas como, por ejemplo, hacer un presupuesto o quitarnos algunos gastos que no necesitamos a diario. Desde Caixabank han lanzado 10 consejos para ahorrar en el día a día para todos sus clientes, consejos muy fáciles de seguir y que ayudarán a que la acción de ahorrar sea más sencilla.

Existen muchos métodos para poder ahorrar actualmente, como es el caso del método japonés Kakebo o la opción de hacer listas para cada gasto. Apuntar en qué gastamos nuestro dinero también es una buena opción ya que podrás ver cuáles son los gastos imprescindibles y los que podrías haber evitado y ahorrado. Para ahorrar tan solo tienes que encontrar el método que mejor se adapte a tu situación personal.

Aún así, a continuación vamos a contarte los 10 consejos para ahorrar en el día a día según Caixabank, unos hábitos muy sencillos de seguir que te harán acabar el mes con más dinero en la cuenta.

Hábitos para ahorrar más a diario según Caixabank

Desde Caixabank explican que es necesario planificar tu ahorro para poder ahorrar a final de mes. Así que lo mejor es que, antes de recibir tu nómina, ya te hayas planteado la planificación para ahorrar a diario.

10 consejos para ahorrar en el día a día según Caixabank
La planificación es clave para poder gastar menos

Estos son los consejos de Caixabank para conseguir ese ahorro que todos queremos:

  1. Fíjate un objetivo: Esto hará que te sea mucho más sencillo ahorrar y no derrochar tu dinero
  2. Define cuánto y cuándo: Tendrás que definir cuánto dinero necesitas ahorrar para tu objetivo y cuándo quieres tenerlo
  3. Lleva un presupuesto: Para poder ahorrar es necesario tener un presupuesto mensual del que no puedes salirte
  4. Preahorra: No esperes a final de mes para ahorrar. Separa el dinero que quieras guardar en cuanto recibas la nómina y olvídate de que lo tienes
  5. Lleva lo justo: Aunque hoy en día podemos tirar de tarjeta de crédito o débito, lo mejor será que lleves siempre una cantidad mínima de dinero en tu cartera, es decir, ‘lo justo’. De esta forma evitarás las compras compulsivas
  6. Elimina gastos prescindibles: Verás que no lo necesitabas tanto como imaginabas
  7. Reduce el consumo energético: Eespecialmente ahora que el precio de la luz ha subido
  8. Come en casa o llévate un tupper a la oficina: Te ayudará a reducir tus gastos del día a día
  9. Aprovecha los eventos de ocio gratuitos
  10. Comparte gastos con amigos como, por ejemplo, las suscripciones a las plataformas de vídeos o música

Con estos pequeños consejos podrás conseguir ahorrar un extra a final de mes. Esto te permitirá tener dinero ‘por si acaso’ o ahorrar para conseguir tu objetivo.

Compara precios, otra forma de ahorro muy efectiva

En muchas ocasiones optamos por comprar la primera opción del producto sin comparar precios, lo cual puede ser un gran error, especialmente en el caso de los supermercados ya que ahora muchos de ellos han subido sus precios.

En estos casos lo mejor será siempre comparar antes de comprar. Te ayudará a ahorrar dinero de forma sencilla y, en ocasiones, ese ahorro será bastante importante.

Salir de la versión móvil