Glifo, una herramienta de escritura para niños con discapacidades

3
186.078 vistas
- Publicidad -

Usando tecnologías de impresión 3D, un equipo de diseño ha creado ‘Glifo’, una serie de herramientas de escritura que se pueden personalizar, para ayudara los niños con problemas relacionados con el sistema nervioso. El proyecto nació de una colaboración entre open dot / fablab y TOG (Together To Go), una fundación con sede en Milán que ayuda a la rehabilitación de los pequeños con problemas cognitivos y motores.


Dibujando con ‘Glifo’

Debido a las discapacidades del sistema nervioso, los niños afectados a menudo tienen problemas con los pequeños movimientos necesarios para escribir o dibujar. Esto se agrava por la inclinación natural de las manos, en algunos casos, cuando tenemos que hacer este tipo de tareas.

togdesignboom03
Manija ‘Gee’

La serie de herramientas de escritura ‘Glifo’ se ha optimizado para satisfacer las necesidades específicas de los niños. La colección está compuesta de un conjunto de manijas diferentes, dependiendo de lo que necesite el niño: Gee, Lee y Eff. También cuenta con un porta papeles llamado ‘Oow’ que hace fácil el acceso al papel, además de mantenerlo en su lugar mientras se dibuja. Cada uno de los elementos de la serie está hecho de varias partes, las cuales pueden ser personalizadas dependiendo de la edad, necesidades y preferencias de los usuarios. ‘Glifo’ fue diseñado por Elisa Castelletta, Giovanni Dipilato, Sara Monacci, Andrea Pelino y Luca Toscano en colaboración con TOG y Open Dot Milano.

Video: cortesía Sara Monacchi, © Andrea Pelino

glifo writing tools disabled children TOG
Manija de ‘Lee’


Manija de ‘Eff’


Impresos en 3D

glifo writing tools disabled children TOG
Diferentes colores


‘Glifo’ ayuda a dibujar


Este porta papeles mantiene el papel en su lugar


Manija

glifo writing tools disabled children TOG
‘Glifo’

Leer más: Desingboom

Compartir

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here