Debido a la pandemia de coronavirus, el último año ha sido nada menos que una montaña rusa para todos nosotros. La única manera de mantenerse a salvo en este momento es vacunarse, permanecer en casa y trabajar en nuestra inmunidad.
La creciente curiosidad en torno a la inmunidad ha llevado a muchos de nosotros a buscar diversas formas, alimentos y bebidas que puedan reforzar la inmunidad.
Batido de pepino y espinacas para reforzar el sistema inmune
Las espinacas y el pepino están llenos de ricos nutrientes. Las espinacas están llenas de vitaminas y minerales como el magnesio, el potasio, el folato, la vitamina A, C, K B2, BC y E. Mientras que el pepino contiene antioxidantes, que son importantes para combatir las enfermedades.
Ambos ingredientes están repletos de nutrientes y son muy versátiles. Puedes incluirlos en un sándwich o hacer un buen batido saludable simplemente mezclando ambos.
Hacer zumos es fácil y se pueden añadir varios ingredientes más para que la bebida sea aún más saludable.
Puedes añadir hojas de menta, limón, especias y la lista es interminable. Si se mezclan todos estos ingredientes, se obtendrá una bebida perfecta que saciará y reforzará la inmunidad.
Cómo preparar una bebida de espinacas y pepino
1 taza de hojas de espinacas picadas y lavadas, 1 pepino pelado y cortado en rodajas, 8-10 hojas de menta, 1 cucharadita de pimienta negra, 1 cucharadita de zumo de limón y 1 cucharadita de jengibre rallado.
Preparación
Mezclar todos los ingredientes anteriores hasta conseguir una consistencia suave. Sírvelo fresco.
La pimienta negra, el jengibre y el limón tienen propiedades inmunitarias y antiinflamatorias que ayudan a reforzar la inmunidad.