La compraventa de prendas de segunda mano se ha popularizado en los últimos tiempos, y en Zara han querido ir más allá para contribuir con el medioambiente. En esta ocasión, la tienda ha lanzado un programa que permitirá a sus clientes reparar las prendas que ya tienen en su armario.
Este proceso hará que se mantengan en perfecto estado por más tiempo, contribuyendo a mejorar el impacto de la moda en el planeta. Bajo el lema ‘Las prendas más sostenibles son las que ya tienes‘, Zara ofrece la opción de enviar las prendas para su reparación de forma sencilla.
Zara Pre-owned lanza el programa de reparación de prendas
Zara Pre-owned llegó a España para mejorar la huella que deja la moda en el planeta. Muchas personas han donado sus prendas a la empresa para que puedan darles una segunda oportundiad en el mercado.
Ahora, la empresa del grupo Inditex ha querido ir más allá. A través del programa Zara Pre-owned Reparación tratarán de darles más vida a la ropa que ya tenemos en el armario.
Según explican desde su web, «queremos ayudar a ampliar el ciclo de vida de tus prendas de Zara, gracias a nuestros servicios de reparaciones». Además, destacan que el programa cuenta con «una red de talleres que trabajan para encontrar la mejor solución para tus prendas dañadas».
«Con su ayuda, podrás conseguir que tus prendas favoritas duren más tiempo», informan. Y es que la empresa presidida por Marta Ortega, ha conseguido lo que muchas de sus clientas llevaban tiempo buscando: programas que permitan reparar sus prendas favoritas.
Cómo solicitar la reparación de las prendas
En primer lugar, debes saber que puedes hacer la solicitud tanto de forma online como a través de sus tiendas físicas. En los establecimientos deberás llevar la prenda a tu tienda más cercana, y su equipo de profesionales te ayudará a solicitar el servicio que necesites para repararla. Cuando hayan terminado la reparación, podrás ir a recogerla a tienda.
Si prefieres hacer la solicitud online, tendrás que solicitar manualmente el servicio que necesitas para reparar la prenda. En este caso, podrás dejarla en un punto de recogida elegido por ti, y ellos se encargarán de llevarla al taller de reparación. Por último, la prenda reparada será enviada a tu domicilio cuando esté lista.
En este caso, la reparación con la solicitud online tiene un coste para los gastos de envío son de 5,50 euros. Por el contrario, si realizar la solicitud en tienda este servicio es totalmente gratuito. Cada servicio de reparación tiene un coste distinto, los cuáles podrás consultar en la web de la tienda.