fbpx
SÍGUENOS

Cine y Televisión

Yes, We Fuck

Publicado

en

La sexualidad es el motor más potente de crecimiento personal, desarrollo de la propia personalidad y de las relaciones sociales. Como tal, debería ser central en los apoyos sociales para personas con diversidad funcional.

Yes, we fuck es un documental que «quiere abordar la sexualidad en personas con diversidad funcional, los llamados discapacitados».

Publicidad

Os dejamos la siguente entrevista a Raúl de la Morena, el director; a Antonio Centeno el codirector, y a Andrea García-Santesmases, una colaboradora imprescindible. Los tres están trabajando de una manera transversal, según dicen, «dentro de nuestra diversidad, para llegar a una idea en común de libertad». Les pregunté algunas cosas.

silla de ruedas karma

¿En qué fase se encuentra el proyecto ahora? 

Publicidad

«Queremos grabar siete historias reales sobre el sexo y de sexo, donde los protagonistas sean personas con diversidad funcional y personas que generen un imaginario colectivo más allá de la norma establecida e impuesta. Ahora mismo tenemos tres historias grabadas, la primera fue la elaboración de un taller postporno, donde participaron personas con y sin diversidad funcional, creado por el colectivo Post-Op.

previoTallerPostOp from yes, we fuck! on Vimeo.

TRAILER PostOp YWF from yes, we fuck! on Vimeo.

En la segunda historia, nos hablan Pama y Miriam una pareja muy enamorada y con una vida en común muy rica. Además, son una pareja que rompe esquemas: ella tiene diversidad funcional física (utiliza silla de ruedas) y Pama es originario de la India, donde el Kamasutra le ha influido en su visión sobre el sexo.

La tercera historia la protagoniza Oriol, una persona con parálisis cerebral que practica sexo con Carla, una trabajadora sexual, prostituta, con quien conversamos sobre el tabú que el sexo representa en nuestra sociedad.

Estamos trabajando para encontrar gente que nos quiera contar su historia. Los perfiles que estamos buscando son: personas que se definan como devotees owannabes. También queremos incluir un proyecto fotográfico, en la línea del documental, que busque imágenes de cuerpos no normativos mediante los que romper y cuestionar el concepto de belleza. Por otra parte, buscamos personas y/o familias donde haya algún miembro con diversidad funcional intelectual y que traten el sexo como algo normal y necesario en la vida. Y por último, estamos abiertos a otras historias que la gente nos vaya contando y encontremos que se adecuan al mensaje que queremos lanzar».

¿Cuál es vuestro objetivo principal?

«El documental quiere visualizar, principalmente, el sexo entre personas con diversidad funcional y generar así un nuevo e integrador imaginario colectivo donde tod@s, sin complejos, sin censuras, sin leyes, podamos disfrutar del sexo. Hay que decir que Yes, we fuck! no es solo un documental, sino un proyecto donde la gente participa, dialoga y, sobre todo, cuestiona; en el que las redes sociales tienen una importancia fundamental. Además, esperamos que el proceso de elaboración sirva para ir tejiendo alianzas entre diferentes colectivos que trabajan políticamente cuestiones vinculadas al cuerpo y a la sexualidad (diversidad funcional, feminismos, transfeminismos, LGBT, queer, intersex, gordxs, entre otros)».

¿Por qué crees que hay tanto tabú que rodea al asunto de sexo y las personas con discapacidad?

«El sexo no es productivo, es transversal, es libre, es anarquía, es igualitario, es respeto… Es tantas cosas que a los poderes (tanto económicos como religiosos) no les gusta y lo quieren controlar. Es por ello que han creado un imaginario de suciedad, donde las personas que no encajan en la norma son tachadas de desviadas, diabólicas, improductivas… El tabú construido en torno al sexo es la victoria de los poderosos.

Y en el caso de las personas con diversidad funcional, su cuerpo mismo ya cuestiona el modelo productivo y reproductivo de esta sociedad: el modelo de familia, el modelo de pareja, de relación sexual, de deseabilidad… por lo tanto, se convierte en tabúes en grado exponencial».

Diversexualidad from yes, we fuck! on Vimeo.

¿Por qué crees que es necesario tratar este tema con sexo real?

«¿Por qué con sexo real?, porque nuestro cuerpo flácido, nuestra vagina inundada, nuestro pequeño pene, nuestros pechos caídos y nuestro cerebro venido a menos son reales. Y porque si queremos cambiar el imaginario colectivo, nada mejor que imágenes contundentes contextualizadas por la idea política que sustenta el proyecto ywf».

www.yeswefuck.org

Banner Rehatrans
Publicidad
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Guillermo pertiles

    enero 5, 2019 at 12:31 am

    Esta muy bueno para terminar con la clasica pregunta «vos podes tener sexo» me ha pasado miles de veses y me encantaria participar en el documental si se puede…. saludos!!

  2. Arantxa

    enero 6, 2019 at 4:18 pm

    Enhorabuena ya era hora de que alguien dirá visibilidad a este tema.
    Yo tengo una enfermedad neurodegenerativa muscular rara y mi marido tb tiene una minusvalía por vertebras jodidas pero eso no nos impide tener una sexualidad plena ademas somos pareja liberal y nuestros chicos nos ayudan a suplir posturas k nosotros solos no podemos y lo pasamos en grande.
    A mi me da rabia de k como visto moderna y con ropa sexy cuando voy en mi scooter por la calle me mira la gente y noto sus miradas k dicen » mirala k animada???»
    K se supone k tengo k estar en casa deprimida y esperando a la de la guadaña???
    Pues no hay k aceptar lo k te pasa y seguir adelante buscando si es necesario ayudas yo os lo aconsejó.
    Un saludo a todos y feliz año

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine y Televisión

John Pardo, el gran ejemplo a seguir de MasterChef Latino 2

El cocinero, en silla de ruedas desde los 21 años, se encuentra en la final del prestigioso concurso

Publicado

en

Masterchef

Pase lo que pase en la gran final del concurso, John Pardo se ha ganado un hueco en los corazones de los seguidores del programa, demostrando que si se quiere se puede, siendo una gran inspiración para todos los amantes de la cocina.

El cocinero venezolano, tiene una extraordinaria habilidad para cocinar, algo que llamó rápidamente la atención del Chef Benito Molina, para que este formase parte de su equipo en el concurso. Algo que con el tiempo se ha demostrado que fue un gran acierto por parte del chef mexicano.

La historia de John está cargada de superación. Cuando tan solo tenía 21 años, recibió dos disparos por parte de un asaltante. Una de las balas dio en su espalda, haciendo que la parte inferior de su cuerpo quedase totalmente paralizada, desde ese momento John se encuentra en una silla de ruedas para poder moverse, algo que sin embargo no le quitó las ganas de poder cumplir su sueño.

Este asalto le abrió los ojos al venezolano, que encontró en la cocina una forma de terapia que lo ayudó a salir adelante, algo que desde muy pequeño había aprendido ya que su madre y su abuela se lo inculcaron desde muy pequeño.

John se ha caracterizado en el concurso por ser uno de los participantes más independientes, siendo mucho mejor concursante individualmente que en el trabajo en equipo, ya que como se demostró en los programas, ser capitán fue una de sus peores experiencias. Cabe recordar el desastre de la fiesta de playa, en la que además de sufrir una dolorosa quemadura, recibió la reprimenda por parte de los jueces.

A pesar de sus problemas, John finalmente, consiguió aprender a trabajar en equipo. Lo que sin embargo no ha cambiado de John es su necesidad de complicarse la vida con platos exóticos que no siempre han sido la mejor opción. Y es que la complejidad es una parte fundamental de su personalidad, un sello característico que no quiere perderlo y que en la gran final quizás sea una de sus principales bazas para alzarse con la victoria en esta segunda edición de MasterChef Latino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de John Pardo (@johnpardodidit) el

Continue Leyendo

Actualidad

El histórico compositor de “Los Simpsons” denuncia a Fox por discriminación

El músico acusa a la cadena de echarlo de su puesto de trabajo por su edad y discapacidad percibida

Publicado

en

Alf Clausen los simpsons

Alf Clausen, el creador de la música de “Los Simpsons” ha demandado a la cadena Fox, por su despido en 2017, cuando lo discriminaron por su edad y discapacidad. La demanda por discriminación, despido injustificado y represalias ya ha sido presentada por el compositor ante el Tribunal Superior de Los Ángeles.

Clausen, de 78 años, aseguró que le informaron que su despido fue porque la serie estaba “llevando la música en una dirección diferente”, aunque no le ofrecieron más detalles. Según el compositor “esta razón fue pretexto y falsa”, y que “en cambio, la terminación ilegal del demandante se debió a la discapacidad percibida y la edad”.

Según el documento presentado al tribunal, Clausen delcara que su remplazo era “sustancialmente más joven, a quien no solo se le pagaba menos, sino que no estaba discapacitado”.

El compositor es historia viva de la serie ya que dio música a más de 560 episodios, siendo nominado a 23 premios Emmy de los que ganó dos: «Pusimos la primavera en Springfield» en 1997, y «You’re Checkin ‘In (Un tributo musical al centro Betty Ford)» en 1998. Además ganó cinco premios Annie.

El despido de una figura como Clausen se dio presuntamente por la falta de presupuesto en la Fox, que se vio obligada a reducir costes, por lo que decidieron recortar tanto al compositor como a su equipo a pesar de ser considerados como una pieza fundamental del engranaje de Los Simpsons.

Asimismo, los productores de la serie declararon en 2017 que: “Valoramos enormemente las contribuciones de Alf Clausen a los Simpson y él continuará teniendo un papel continuo en el programa. Seguimos comprometidos con la mejor música para los Simpson, incluyendo absolutamente la orquesta. Esta es la parte en la que haríamos una broma, pero ni el trabajo de Alf ni la música de los Simpson son tratados como algo más que serio por nosotros”.

Continue Leyendo
Publicidad
Zoom in Regular Zoom out

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Publicidad
BANNER TRAVEL XPERIENCIE
Publicidad
Publicidad

Facebook

Lo más leído hoy