A pesar de que corren tiempos difíciles para la economía mundial, las marcas de teléfonos móviles siguen fabricando nuevos terminales y nuevos dispositivos para hacer llegar la tecnología a más personas. Este es el caso de Xiaomi, que esta semana ha lanzado el Mi 11 Ultra, la pulsera Mi Smart Band 6 y una nueva base de carga. Todo ello para ganar más clientes y llegar a ser la marca de tecnología que más factura en el mundo.
El nuevo Xiaomi Mi 11i tiene todo lo necesario que se puede pedir a un teléfono móvil inteligente de gama alta. La marca china ha sorprendido a sus fieles seguidores incorporando el procesador Qualcomm Snapdragon 888, que promete a sus usuarios un tiempo de procesamiento menor y un rendimiento más alto con menos gasto de energía.
Características fundamentales del nuevo Xiaomi Mi 11i
El nuevo Xiaomi Mi 11i incorpora el revolucionario procesador Qualcomm Snapdragon 888, que hace que tenga más velocidad y gaste menos energía. Además, una de las características que más valor le dan a este nuevo terminal es la pantalla plana de 6,67 pulgadas y una resolución de 2400×1800 megapíxeles. En este caso la pantalla ha sido fabricada por Samsung, y tiene una tasa de refresco de 120Hz y un nivel de brillo máximo de 1300 nits.
La principal característica diferenciadora de este nuevo Mi 11i y el Mi 11 convencional es justamente esto, el panel de la pantalla. Y es que mientras el modelo de referencia opta por una pantalla curva de mayor resolución, este Mi 11i se inclina hacia una algo más conservadora. Pero esto no le quita efectividad, ya que sigue haciendo justicia a los teléfonos móviles Xiaomi de gama alta.
En el apartado fotográfico, este Xiaomi Mi 11i cuenta con una triple cámara con sensor de 108 megapíxeles, un ultra gran angular de 119º y un telemacro. Por otro lado, la cámara frontal contará con una lente de 20 megapíxeles, nada mal para un móvil de estas características.

Este terminal según el fabricante, va a poder capturar vídeos en 8K y gracias a la opción Ultra Night podremos hacer contenido multimedia en condiciones de poca luz. Además de todo esto, incorpora la función Audio Zoom. Esto nos va a permitir utilizar hasta 3 micrófonos con solo acercar la imagen del objeto que queremos enfocar. Así conseguiremos un buen audio incluso con mucha distancia de por medio.
Otro punto importante en este nuevo terminal alta gama de Xiaomi es su potente batería. Y es que según la empresa vamos a disfrutar de 4.520 mAh, que según afirman nos va a permitir dar un uso intensivo al teléfono móvil sin riesgo de agotar nuestra batería. Y, cuando esto ocurra, el Mi 11i tiene un sistema de carga rápida que permite completar la carga del teléfono en solo 52 minutos. Esto lo vamos a conseguir gracias a un cargador de 33W que en este caso sí incorpora la caja del smartphone.
Versiones y diferentes precios del Xiaomi Mi 11i
Como siempre, este nuevo terminal de Xiaomi podremos encontrarlo en diferentes versiones y a distintos precios. Cuanto más memoria queramos en nuestro smartphone, más vamos a tener que pagar por disfrutar de él. Aunque en este caso Xiaomi siempre es sinónimo de buena relación calidad-precio.
En este caso, Xiaomi ha puesto a la venta a nivel global el Xiaomi Mi 11i con posibilidad de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. Este tendría un precio en Europa alrededor de los 649 euros.
Por otro lado, si queremos algo más de capacidad, podremos tener el Xiaomi Mi 11i con opción de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. En este caso el precio se eleva ligeramente a los 699 euros.