‘XBOX Adaptive Controller’, mando adaptado a personas con discapacidad

Jugador jugando a la Xbox con un mando adaptado
Xbox Adaptive Controller

Fundación ONCE. participa este fin de semana en Málaga en  ‘Gamepolis 2019’,  el festival dedicado a la cultura e industria del videojuego. La entidad aprovechará ese entorno para impulsar la accesibilidad en los videojuegos.

El  21 de julio a las 16.00 horas en el Auditorio, Enrique García,  técnico en el departamento de Tecnología accesible e I+D de la dirección de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, mostrará a los asistentes las acciones que se están llevando a cabo para  apoyar la accesibilidad en el mundo de los videojuegos.

Cartel del evento

En su ponencia  ‘Si yo puedo, tú puedes’,  el joven gamer con discapacidad dará a conocer la videoconsola  ‘XBOX Adaptive Controller’  de Microsoft, que incorpora un mando accesible para permitir que personas con limitaciones de movilidad en sus miembros superiores puedan jugar a los videojuegos con este dispositivo.

También está prevista la participación de  Moyorz87,  youtuber y gamer con discapacidad especialista en Fornite con 150.000 subscriptores en su canal de YouTube.

‘Gamepolis 2019’

Durante tres días Málaga se convierte en la capital nacional de los videojuegos y en un referente tecnológico gracias a la VII edición de la feria ‘Gamepolis 2019’, donde las principales compañías presentan las últimas novedades a todos los amantes de los videojuegos.

El evento se celebra desde este viernes hasta el 21 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Xbox Adaptive Controller

Es un mando diseñado principalmente para satisfacer las necesidades de los jugadores con movilidad limitada, el Xbox Adaptive Controller es un centro unificado para los dispositivos que ayuda a que los juegos sean más accesibles.

Diseñado desde el principio con estrechas asociaciones con The AbleGamers Charity, The Cerebral Palsy Foundation, SpecialEffect, Warfighter Engaged y muchos más miembros de la comunidad. Los comentarios de estos grupos ayudaron a establecer el diseño, la funcionalidad y el embalaje del Xbox Adaptive Controller.

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