WhatsApp Web ha pasado a ser una herramienta de comunicación imprescindible en nuestro día a día y sobre todo para aquellas personas que lo utilizan vía rápida y ágil para comunicarse con sus contactos profesionales e incluso sus clientes.
Pero esto también lo saben quienes de alguna manera desean espiar estas conversaciones y los archivos que recibes y mandas. Para ello google Chrome ha lanzado una extensión que te ayudará a estar más protegido.
Se trata de una extensión de Google Chrome que protegerá tus conversaciones y su contenido. La herramienta se llama ‘Privacy Extension’ y solo funciona con el navegador Google Chrome. Una vez instalado aparecerá en la barra de favoritos y estará lista para usar.
La reconocerás porque es un símbolo es el de un ojo y una raya diagonal encima de color verde. ¿Cómo sabes que está activo? Siempre que veas el color verde la función de la extensión estará activa.
PARA QUÉ SIRVE
- Ocultar las imágenes y videos que otros te envían.
- Esconder fotos de perfil, contactos, grupos y hasta nombres.
- Para que las conversaciones se vean borrosas. Solo debes elegir esta opción para ocultar la previsualización del mensaje de cada contacto.
- Hay una opción para esconder tus mensajes mientras estás escribiendo en el mismo menú. La fuente se volverá de un tono gris claro en lugar de negro
Las opciones te aparecerán cuando ubiques el cursor sobre la extensión. Lo más importante para proteger tu privacidad es que siempre cierres la sesión de la versión web de la aplicación.
Cómo instalar la extensión
Dicha extensión te ayuda a ocultar las imágenes y videos que otros te envían, esconder fotos de perfil, contactos, grupos y hasta nombres.
Para que las conversaciones se vean borrosas. Solo debes elegir esta opción para ocultar la previsualización del mensaje de cada contacto.
Hay una opción para esconder tus mensajes mientras estás escribiendo en el mismo menú. La fuente se volverá de un tono gris claro en lugar de negro.
Para regresar al modo normal de WhatApp Web, solo hay que desactivar los botones y el servicio de mensajería volverá a mostrar todos los contactos y conversaciones.
La aplicación no elimina ningún chat, contacto o archivo, solo se encarga de difuminar las secciones en la pantalla para darles privacidad.
La extensión es una herramienta muy útil en casos de presentaciones empresariales en las que se tiene que proyectar una pantalla y navegar en las conversaciones profesionales de WhatsApp.