Si eres celoso de la privacidad de tus conversaciones, WhatsApp te permite ponerle contraseñas a esos chats que no quieres que nadie lea.
No es sólo un capricho. Para algunas personas, el contenido de sus diálogos virtuales es íntimo y personal, y en muchas ocasiones queremos protegerlo.
Para ello, la aplicación de mensajería multiplataforma le da respuesta a esos usuarios que envían un mensaje de WhatsApp y quieren quedarse con la tranquilidad de que sólo lo leerá su destinatario.
¿Cómo cierro mis WhatsApps?
De esta forma, si perdemos nuestro smartphone, nos garantizamos que lo que se esté hablando en ese chat y otros que tengamos a mano, no salga a la luz bajo ningún concepto.
Sólo quien tenga la contraseña podrá acceder a las conversaciones que cifremos gracias a WhatsApp, que cuenta con varias herramientas muy útiles y entre ellas está este cifrado.
No hay necesidad de descargar ningún tipo de App o software que garantice la protección de estas conversaciones.
Como ya sabes, WhatsApp es una permite poder compartir archivos con nuestros contactos, tales como audios, fotos, vídeos, entre otros.
Si queremos que sólo la persona a quien le es dirigido todo ese tipo de material vea dicho contenido, debemos seguir los siguientes pasos.
- Entrar en ajustes o configuración en la aplicación de mensajería multiplataforma de WhatsApp.
- Elige la opción de cuenta, donde se registran nuestros datos básicos en relación al programa de chat.
- Luego, pulsa en privacidad, y vete a la parte inferior de tu smartphone, donde te aparecerán varias opciones.
- De ellas, toma la de sección bloque en pantalla. Actívala y coloca una contraseña que prefieras.
- Ten en cuenta que este tipo de configuraciones puede variar en función del modelo que tengamos de app y móvil.
- En el caso de si contamos con un sistema operativo Android, deberemos colocar una contraseña de seis números.
Reinicia la App
Otra opción, ya en el caso de los iPhone de Apple, es la de poder utilizar el clásico Face ID para conseguir identificar tu cara y poder desbloquear el chateo.
Habrás de reiniciar el programa WhatsApp para que los cambios realizados tengan el rendimiento óptimo y notes cómo queda cortado el paso a la conversación.
En otras circunstancias, también te recordamos cómo recuperar una conversación borrada de WhatsApp.
Sin duda, se trata de un elemento fundamental a la hora poder recuperar el contenido de lo enviado en ese chat haber hecho una copia de seguridad.
Si la última copia que has realizado en tu smartphone tiene su tiempo, no dejes de realizarla para evitar perder fotos y vídeos que pueden ser importantes para ti.
Debes despejar el suficiente espacio para poder acometer esos cambios necesarios y efectuar la copia de seguridad.