Uno de los últimos añadidos de peso que ha tenido la aplicación de WhatsApp ha sido la inclusión de los stickers. Estas curiosas pegatinas se han convertido en una forma rápida y divertida de expresar sentimientos, sensaciones o situaciones de todo tipo. Ahora WhatsApp está trabajando en la manera de que podamos dar rienda suelta a nuestra creatividad y crear nuestros propios stickers de forma nativa.
Según ha podido ver un usuario a través de la versión beta, WhatsApp ha incluido un botón de crear stickers. Por ahora, parece que solo estará disponible en la versión web, pero sus opciones se asemejan mucho a lo que vemos en aplicaciones de terceros. Tras elegir una foto, WhatsApp nos permitirá recortar, rotar, o añadir emoticonos y texto, entre otros. Incluso contaremos con un botón de deshacer y rehacer para controlar cada paso de la edición.
Hasta ahora, este tipo de creaciones solo podían hacerse a través de servicios de terceros, que tenían que sincronizarse con la app de WhatsApp. Esto obligaba a descargar y mantener otra aplicación más ya que, si la desinstalabas tras crearlos, estas pegatinas propias desaparecían.
WhatsApp to get ‘create your own stickers’ feature soon, spotted in beta.https://t.co/37KWUM2WBL pic.twitter.com/8UiKCgtTP6
— Mukul Sharma (@stufflistings) November 24, 2021
Sin noticias de su despliegue a todo el mundo
Por el momento, no hay confirmación oficial sobre cuándo dejará de ser una función exclusiva de los usuarios beta. Tampoco sabemos si acabará por llegar a los teléfonos móviles, aunque es de esperar que sí llegue. Si bien tendría todo el sentido del mundo, será importante ver cómo adaptan la interfaz a una pantalla mucho más pequeña sin hacer que la experiencia sea muy engorrosa.
De esta forma, WhatsApp pretende darle un empujón a sus ya famosos stickers e invitar a los usuarios a que saquen su vena más creativa. Sin duda, la inclusión de esta tecnología va a reavivar mucho algunos de nuestros grupos y conversaciones.
Mensajes de audio a mayor velocidad
Otra pequeña inclusión que hemos visto en las últimas betas es la posibilidad de reproducir a mayor velocidad los audios que nos envían nuestros contactos. Esta función está disponible desde hace tiempo para las notas de voz, pero no para los mensajes de audio.
Es decir, si uno de nuestros contactos nos envía una nota de voz grabada por él y nosotros reenviamos esa nota de voz a un tercero, este verá el mensaje como un audio, y tendrá que reproducirlo a velocidad normal. Sin embargo, WhatsApp ahora está trabajando en la posibilidad de que también podamos acelerar la reproducción de los audios normales.
Sin dudas, no es la medida más rompedora que veremos este año en WhatsApp, pero sí un pequeño añadido que se agradece. La inmensa mayoría de mensajes de audio que circulan por la plataforma son notas de voz grabadas dentro de la propia app, por lo que tiene sentido permitir su reproducción a mayor velocidad.
Por ahora, esta función solo se está probando en la beta para iOS, pero si funciona correctamente es solo cuestión de días que dé el salto a Android y, posteriormente, al resto de teléfonos y usuarios del mercado.