Una de las mejores noticias que encontraremos en la lucha contra el Covid-19. Washington Luis Cremonesi, de 48 años y con síndrome de Down, ha superado el virus. Para más inri, el residente de Casas André Luiz, una residencia de Sao Paulo, lleva postrado a una cama desde que tenía 37 años.
Hay que recordar que las personas con síndrome de Down están introducidas dentro de los grupos de riesgo. Por ello, una de las mayores preocupaciones de los familiares y amigos era su exposición ante el coronavirus.
Desde que tiene 11 años, Washington Luis reside en Casas André Luiz. Desde el 18 de abril, Cremonesi ya presentaba síntomas del virus.
En el caso de Washington Luis Cremonesi era aun mayor la preocupación, puesto que tenía otras patologías previas como bronquitis y epilepsia. En 2019 fue traqueostomizado, algo que no le permite caminar y recibir energía del cuerpo.
Además, ha perdido la visión debido a una catarata congénita. A pesar de todo, Washington Luis ha sido un ejemplo de superación, llegando a estar ingresado, pero ya ha superado el Covid-19.