Un conjunto de científicos y médicos franceses resaltaron las propiedades de la vitamina D para prevenir la COVID-19, por este motivo, recomendaron su consumo como una defensa contra esta enfermedad.
De pacto con un artículo publicado en La Revue du Practicien, convocado por EFE, un total de seis asociaciones médicas y más de setenta científicos franceses coincidieron en que la vitamina liposoluble D podría ser un adyuvante útil para prevenir la infección por SARS-CoV-2.
“Aunque no puede ser considerada un arma al mismo nivel que la vacuna o los gestos de protección, los suplementos de vitamina D podrían ser un adyuvante útil para contribuir a la prevención de una infección de SARS-CoV-2, y sobre todo, a reducir las formas graves de covid-19”, apunta la publicación.
En este sentido, los científicos apuntan que numerosas investigaciones sugieren las ventajas de esta vitamina para la prevención y protección contra enfermedades respiratorias agudas, entre ellas la gripe.
Asimismo, citan una investigación preliminar efectuado en Noruega que muestra que quienes consumen frecuentementeaceite de hígado de bacalao, rico en vitamina liposoluble D, sufren menos infecciones por el nuevo coronavirus.
También, resaltaron la coincidencia entre los conjuntos susceptibles de sufrir formas graves de coronavirus y ciertas enfermedades relacionadas con una falta de vitamina liposoluble D (edad avanzada, obesidad, enfermedades crónicas).
“Incluso sin pruebas indiscutibles de que un suplemento en vitamina D reduzca el riesgo de infección, mantener unos niveles satisfactorios presenta beneficios más allá de la covid-19”, apuntaron.
Cabe mentar, que setenta y tres científicos y 6 asociaciones médicas galas subscribieron esta recomendación de consumir vitamina D para prevenir la COVID-19. Entre , la Sociedad Francesa de Endocrinología, la de Pediatría, la de Geriatría y la Endocrinología. También, la Sociedad Francesa de Diabetes Pediátricas y la Nefrología, Diálisis y Trasplantes.