Irina Shayk es probablemente una de las mujeres más guapas del mundo. La modelo rusa cuida sobremanera cada detalle para mantener su figura, pero ¿Cuál es el secreto de la alimentación de Irina Shayk? Entre ellos, destaca la vitamina A.
La famosa modelo, expareja de Bradley Cooper y Cristiano Ronaldo, tiene actualmente 34 años, aunque parece que los años no pasan por ella. Para ello, Irina Shayk utiliza un kit de supervivencia que le ayuda a mantener su peso ideal.
Entre desfile y desfile las modelos necesitan picar algo, dado el desgate que supone. Así, el secreto de Irina es el consumo de rodajas de mango ecológico deshidratados, con 0% de azucares añadidos. Este alimento solo aporta 130 calorías por cada ración y son una fuente importante de vitamina A y vitamina C..
¿Cuánta vitamina A aporta el mango? Una pieza de mango deshidratado de unos 200 gramos proporciona el 30% de la vitamina A necesaria durante el día, además del 23% de la recomendada en vitamina E. Por otra parte, cubre la dosis suficiente de vitamina C.
¿La vitamina A ayuda a adelgazar?
Digamos que sí. La vitamina A ayuda a adelgazar, especialmente en invierno. Así, Irina Shayk es consciente de ello y por eso incluye este micronutriente con asiduidad entre su dieta, para así mantener su reclamada figura por las principales marcas mundiales.

Según un estudio publicado en NDTV, la vitamina A ayuda a adelgazar. Los productos que contienen este micronutriente tienen efectos muy positivos en los procesos de adelgazamiento.
Vital para Invierno y la Navidad
Este trabajo de investigación vincula este micronutriente con una mejor capacidad de perder peso en Invierno. Esto se produce debido a la interacción entre las temperaturas frías y la vitamina A, la cual optimiza la quema de grasas. De este modo, el organismo transformaría el sobrante de grasa blanca en ‘grasa marrón’.
La ‘grasa marrón’ tiene una importante función en la quema de grasa y además por sus características genera calor. De ahí la importancia para el ser humano en Invierno y en periodos tan fríos como la Navidad. Por ello, uno de los métodos más eficaces para generar grasa marrón es mediante el consumo adecuado de esta vitamina.
Alimentos con vitamina A
Además del mango deshidratado, tan recurrente en la dieta de Irina Shayk, también existen otros alimentos con vitamina A que podemos consumir de forma habitual. Entre ellos destaca el aceite de hígado de bacalao, Hígado de pollo, queso cottage, mantequilla a la sal, mariscos al vapor o huevo cocido.

Sin embargo, debes tener en cuenta que todos los alimentos con vitamina A no contienen las mismas calorías. Si algunos de ellos son consumidos en exceso no te ayudarán a adelgazar. Así, uno de los más adecuados es el mango, zanahoria cruda, batata cocida o brócoli cocido.