Entre seis hombres de origen magrebí habrían violado en la noche del pasado jueves en un parque de Bilbao a una chica joven de 18 años de edad, con discapacidad intelectual como así recoge Telecinco.
Tras cometer la agresión sexual, le lanzaron 17 euros y la dejaron que se marchara. Ella fue directa a un centro hospitalario.
La joven describió con todo detalle a uno de los agresores, quien tenía un tatuaje, fundamental para que la policía acabara capturándolos.
Los detenidos, que tienen edades entre 18 y 36 años, son conocidos ya por las autoridades tras tener antecedentes por delitos de robo con intimidación.
Los vecinos de la zona están conmocionados y asustados, es el tercer caso en solo un mes. El alcalde de la ciudad, Juan Marí Aburto, ha manifestado: “Siento rabia. Que todo el peso de la ley y todo el peso de la justicia caiga sobre estos malhechores”.
Durante la tarde del viernes se ha organizado y llevado a cabo una concentración en repulsa de este nuevo deleznable caso. A su vez, el Gobierno de España ha lanzado un mensaje en relación a esta presunta violación: “Basta ya de crímenes y agresiones a las mujeres”.