La pandemia trajo consigo debajo del brazo una nueva forma de trabajar y relacionarnos, ambas propulsadas por una misma aplicación: Zoom. Debido al confinamiento, las videoconferencias se convirtieron en una parte fundamental de nuestras vidas. Gracias a ellas veíamos a nuestros seres queridos y compartíamos jornadas laborales con nuestros compañeros pero cada uno dentro de su oficina particular.
Pasados aquellos momentos de la primera oleada de la pandemia, ahora las necesidades tecnológicas han ido aumentando y en muchos casos, se requiere compartir al mismo tiempo la información a través de redes sociales; por ejemplo, en Facebook.
Para cumplir esta función existen diferentes programas como el Open Broadcaster Software, que consiste en un aplicación gratuita que permite la grabación y transmisión de vídeos por las redes sociales. Pese a ello, en este artículo vamos a hablar sobre como poder compartir nuestra reunión de Zoom por Facebook sin necesidad de descargar ninguna plataforma adicional.
Pasos para transmitir a través de Facebook
El primero de los requisitos para llevar a cabo esta función es hacerlo a través de un ordenador o portátil, debido a que aún no es posible realizarlas a través de un smartphone, iPad o tablet.
Ya introducidos en Zoom, en primer lugar, debemos iniciar una videoconferencia en la aplicación y desconectar, por el momento, la cámara. A continuación, abre tu perfil de Facebook o la página desde donde quieres transmitir y pinchamos en el icono de la cámara que pone «Vídeo en vivo».
De abrirlo por primera vez, nos aparecerá que Facebook quiere acceder a la cámara y al micrófono de tu ordenador, a lo que debemos de darle el ‘Sí’.
En el lado izquierdo de la página encontrarás las opciones para transmitir: Transmitir ahora o Programa un video en vivo. Después de seleccionar lo que queremos, debemos configurar la privacidad de la llamada para que se unan las personas que queramos: Público, Amigos, Amigos excepto, Amigos concretos, Solo yo y Conocidos.
Continuamos agregándole un título a la videoconferencia y una pequeña descripción. Finalmente, busca una flechita, baja la página y ahí aparecerán todas las opciones para transmitir. Aquí debemos seleccionar ‘Compartir pantalla’ y buscar la videconferencia de Zoom que teníamos abierta y abrir la cámara.