“Vidas de mujeres inspiradoras”, un libro que muestra la superación de las mujeres con discapacidad La autora Sara Rodríguez presenta su primera obra en solitario, que cuenta la historia de cinco mujeres inspiradoras con discapacidad

Sara Rodríguez ha presentado su nuevo libro: Vidas de mujeres inspiradoras
Sara Rodríguez ha presentado su nuevo libro: Vidas de mujeres inspiradoras

Sara Rodríguez ha presentado su primer libro como autora en solitario, “Vidas de mujeres inspiradoras”. La obra cuenta con cinco biografías de mujeres inspiradoras con discapacidad, cuya vida y obra son relevantes e importantes.

Con ello se pone en valor el papel de las mujeres con discapacidad en la sociedad y en la historia. Estas vivencias sirven de ejemplos positivos a niñas y mujeres con discapacidad.

Vidas de mujeres inspiradoras nace de la inquietud y la necesidad de visibilizar a las mujeres con diversidad funcional. Ellas también son parte de la historia, están y han estado ahí, pero sabemos muy poco de sus logros”, recoge la autora, Sara Rodríguez.

Las cinco protagonistas del libro son Helen Keller, Anne Sullivan, Harriet Martineau, Gloria Ramos y Simona. Todas ellas han tenido  “diversidad funcional y han hecho grandes logros y aportaciones a la sociedad. Pensando en dos objetivos: visibilizar a las mujeres con diversidad funcional como colectivo y ofrecer referente a niñas y jóvenes”.

Sara Rodriguez asegura que Vidas de mujeres inspiradoras es “un trabajo que ha requerido un labor importante de documentación y donde tuve la suerte de entrevistar en persona a una de las protagonistas.

Esta publicación ha sido posible que saliera a la luz gracias a Altavoz Cooperativa, Validamos ideas y la financiación de Fundación ONCE.  El libro está escrito en lectura fácil y adecuado a pdf accesible. Lo puedes descargar en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *