Viajes IMSERSO 2023: Estos son los precios y los destinos de la temporada

Estos son los posibles destinos a los que puedes viajar con el IMSERSO y los precios de cada uno de ellos esta temporada

Destinos y precios de los viajes del IMSERSO 2023

El Programa de Turismo que pone en marcha el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, también conocido como IMSERSO, tiene como objetivo dar acceso a personas jubiladas o pensionistas a un parquete de viajes por toda España a precios económicos. El pasado mes de octubre el organismo inauguró su nueva página web. Mucho más accesible y con toda la información detallada de los pasos a seguir para darse de alta en cualquiera de sus servicios. Pero, ¿qué paquetes están incluidos en este programa?.

Los desplazamientos a lo largo de todo el territorio nacional están repartidos en tres paquetes. Los cuáles cada beneficiario puede elegir dependiendo de sus preferencias y necesidades. Así, el Programa de Turismo 2022-2023 incluye los siguientes destinos: costa peninsular, costa insular y turismo de interior.

Tal y como recoge en su propia página web el IMSERSO, estos tres paquetes se dividen en varias categorías. La primera de ellas se centra en la costa peninsular y abarca estancias de 10 y 8 días en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en la Comunitat Valenciana y en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Estos son los destinos disponibles para viajar con el IMSERSO

Como hemos dicho antes, la costa peninsular es uno de los destinos que puedes elegir si accedes a los viajes que planea el Programa de Turismo del IMSERSO, institución perteneciente al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Pero, además, también se pueden elegir otros que incluyen la costa insular y turismo de interior.

Destinos y precios de los viajes del IMSERSO 2023
Destinos y precios de los viajes del IMSERSO 2023

Los destinos de costa insular están enfocados para aquellas personas que prefieran zonas de la Comunidad Autónoma de Canarias y la Comunidad Autónoma de Illes Balears. En este caso, también están disponibles estancias de la misma duración que en el caso anterior, las cuáles abarcan entre 10 y 8 días.

Por último, también podemos hacernos con el paquete de turismo de interior si preferimos disfrutar de la naturaleza y la relajación de los pueblos más escondidos de España. Así, en el caso de que decidas hacerte con este plan de viajes, son estancias de 4, 5 y 6 días. En las que se pueden realizar cuatro tipos de distintos de viaje: circuitos naturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia y viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

¿Cuáles son los precios para esta temporada?

Los precios de los viajes del IMSERSO varían dependiendo del destino que quieras escoger. En el caso de que te atraiga el turismo en la costa peninsular, debes saber que estos son los más costosos. Así, estar 8 días (7 noches) en Andalucía, Cataluña, Murcia o Comunidad Valenciana supone pagar 196,02 euros sin transporte o 212,96 euros con el transporte incluido. Si prefieres estar hasta los 10 días (9 noches) incrementa el precio hasta 235,95 euros sin transporte (269,83 euros con transporte).

Destinos y precios de los viajes del IMSERSO 2023

Los más destinos más baratos son los que están dentro del turismo de interior. En este caso, van desde los 115,98 euros para los viajes a capitales de provincia de 4 días (3 noches) hasta los 272,71 euros que cuestan los circuitos culturales de 6 días (5 noches).

Por último, si eliges viajar a zonas de costa insular los precios quedan así: 8 días en las Islas Canarias cuestan 195,72 euros, mientras que en Baleares un viaje similar tiene un coste similar: 195,78, ambos sin transporte. Con billete de avión, los precios aumentan hasta los 330,51 euros para Canarias y 236,07 euros para Baleares.

Salir de la versión móvil