Este es el viaje más caro del IMSERSO 2023

El viaje más caro del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) tiene un precio de 405,53 euros

Pareja de personas mayores durante un viaje del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO)

Desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 llevan tiempo trabajando en la nueva temporada del Plan de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO). De hecho, desde el 27 de junio se encuentra activo el plazo para presentar las solicitudes para las personas que quieran viajar con el IMSERSO.

La nueva campaña de viajes está siendo tendencia debido a una polémica con el tema de los precios. Esto se debe a que multitud de hoteleros se están quejando de la congelación de precios que hace el Gobierno. Ante ello señalan que «es inviable ejecutar ese programa con esas tarifas», de 23 euros por persona la noche; cuando, según ellos, eso debería de estar en una horquilla entre 32 o 38 euros.

Desde el IMSERSO no se quieren pillar los dedos por si finalmente hay un cambio de precios. Por ello, en la web se menciona como «Previsión de precios para la temporada 2022-2023».

Ante tal incertidumbre, el IMSERSO en su web ha publicado un listado con la previsión de precios de cara a la temporada 2022-2023. Los precios son los mismos que la pasada campaña, debido a que el Gobierno ha llevado a cabo la congelación de precios.

Por lo tanto, al igual que ocurriera en la pasada temporada, podemos apreciar que existe una gran diferencia entre los más baratos, 115,98 euros, y los más caros, 405,53 euros. Esto se debe a la duración del viaje y al lugar de estancia.

El viaje más caro del IMSERSO vale 405,33 euros

Como ya hemos indicado en otros artículos, los diferentes tipos de viajes del IMSERSO que oferta el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 se dividen en Zona Costero Peninsular, Zona Costero Insular y Turismo de Interior.

Persona mayor durante un viaje del IMSERSO
Persona mayor durante un viaje del IMSERSO

El viaje más caro, que tiene un precio de 405,33 euros, es el de zona Costero Insular, ya sea al archipiélago balear o canario, durante nueve noches y diez días con trasporte incluido.

Estos son los viajes más caros del IMSERSO 2023

Además del citado viaje, los otros dos que cierran el top tres tienen un precio superior a los 300 euros. En segundo lugar encontramos el viaje mismo viaje que en el primer lugar, a la zona Costero Insular de Canarias con transporte incluido . Pero en este caso la duración es de siete noches y ocho días, con un precio de 330,51 euros.

Pareja de personas mayores disfruta de los viajes del IMSERSO

Cierra el top tres el viaje a la zona Costero Insular de Baleares con transporte incluido, con una estancia de nueve noches y diez días, a un precio de 308,37 euros por persona.

Para encontrar el siguiente viaje más caro, tenemos que bajar hasta los 272,71 euros. Lo encontramos dentro de la categoría de Turismo Interior, con los circuitos culturales, con una estancia de cinco noches y seis días.

Salir de la versión móvil