Síguenos

Actualidad

‘Viajando con las manos’, la nueva y solidaria campaña impulsada por la DGT

Publicado

el

Viajando con las manos está dirigido para todo el público en general, con el principal objetivo de dar a conocer las características y necesidades de las personas que tienen sordoceguera, fundamentalmente a la hora de desplazarse en los entornos urbanos.

Por ello, la DGT ha sacado esta nueva campaña, compuesta por seis folletos donde cada uno de los cuales está organizados en tres apartados diferentes:

  • Historias: El primero de estos apartados pretende acercar al público las historias de personas cotidianas. Una de ellas habla de las grandes dificultades que tiene Juan, una persona sordociega, para desplazarse por la ciudad, ir por la cera o viajar en bus. Asimismo, se indican recomendaciones y sugerencias que sirven para facilitar su desplazamiento.
  • Informaciones: Estos detalles nos acercan al conocimiento del colectivo de personas sordociegas, enseñándonos la historia de algunas personas relevantes en nuestra sociedad que tienen esta discapacidad.
  • Actividades: El último apartado incluye los elementos más significativos tratados en cada uno de los folletos: El bastón blanco y rojo, Caminando por la acera, El mobiliario urbano, Viajando en coche, Viajando en autobús y La estación de autobuses pueden verse en edición impresa y en edición digital dentro de la página de la DGT.

Puedes consultar todas las historias al completo aquí http://www.dgt.es/PEVI/sordoCeguera/index.html

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy