Viaja a Gran Canaria con el IMSERSO: 10 días por 236 euros

Gran Canaria es uno de los destinos más demandados del IMSERSO por los jubilados, pensionistas o personas mayores

Personas mayores disfrutan de un viaje del Programa de Turismo del IMSERSO

Aunque desde el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como IMSERSO, ya trabajan en la programación de la nueva temporada del Programa de Turismo 2023-24, la presente campaña todavía sigue vigente y aun quedan plazas disponibles. En este artículo vamos a hablar sobre uno de los destinos más demandados por los pensionistas, jubilados o personas mayores, como es Gran Canaria.

Los viajes del IMSERSO, institución que pertenece al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, han recibido varias críticas en sus últimas ediciones ante la congelación de los precios, sobre todo por parte del sector hotelero, desde donde han calificado de «inviable» el Programa de Turismo. Y es que aseguran que muchas veces trabajan a pérdidas.

Viaja a Gran Canaria 10 días por 236 con el IMSERSO

El Viaje a Gran Canaria se incluye dentro del paquete de viaje de costa insular, que es comercializado por la agencia de viajes de Mundiplan. Al ser un destino de turismo de sol y playa, es uno de los destinos más demandados, al igual que ocurre con la costa peninsular, donde encontramos destinos como Benidorm.

En cuanto a lo que se refiere a Gran Canaria, el IMSERSO ofrece cuatro posibilidades a la hora de contratar el viaje, que va a depender de la duración y si incluye o no transporte:

Puedes reservar este viaje en la web de Mundiplan.

Conoce Gran Canaria

Desde Mundiplan destacan que Gran Canaria es la isla de los contrastes. Y es que en su largas playas de arena dorada, con más de 60 kilómetros, encontramos zonas áridas, pinares e impresionantes acantilados que esconden pequeñas playas y calas.

Por todo ello, Gran Canaria es un pequeño gran continente, una isla con bellos espacios naturales y otras con muchos siglos de historia. Además, destacan que la isla es de origen volcánico y tiene un clima subtropical que varía según la altitud y la vertiente norte o sur.

Gran Canaria, un destino turístico por referencia en España
Gran Canaria, un destino turístico por referencia en España

Para comprobarlo, basta visitar las 21 parroquias en que se divide. Este clima variable favorece una rica biodiversidad que, combinada con una riqueza paisajística y geológica, confiere a Gran Canaria un encanto especial.

5 lugares que ver en Gran Canaria

Si eliges la opción de visitar Gran Canaria, te vamos a ofrecer 5 lugares que no te debes perder:

  • Dunas de Maspalomas, el pequeño desierto
  • Arguineguín, el pueblo más atractivo
  • Playa de Anfi del Mar, el pequeño Caribe
  • Arucas, la capital del ron
  • La Caldera de Bandama

Como es obvio, Gran Canaria es un destino en el que puedes visitar y ver muchas cosas más, pero sobre todo destaca por sus grandes playas cristalinas y sus  espacios naturales.

Salir de la versión móvil