El Banco Santander ofrece importantes ventajas exclusivas a los jóvenes menores de 35 años que contraten una hipoteca. Además, esta entidad bancaria también fue la primera en adherirse a la línea de avales ICO impulsada por el Gobierno de España.
Los jóvenes entre 18 y 35 años pueden encontrar una serie de ayudas por parte del Banco Santander a la hora de contratar una hipoteca. Y es que, por lo general, los jóvenes suelen encontrar dificultades para comprar una casa y contratar una hipoteca en España.
Ventajas de contratar una ‘Hipoteca Joven’ con el Santander
Por norma general, los Bancos suelen ofrecer una financiación del 80% del valor de la vivienda. Sin embargo, el Banco Santander ofrece una financiación de hasta el 95% a los jóvenes menores de 35 años. Los jóvenes pueden acceder a estas condiciones en Banco Santander sin necesidad de acogerse a los avales ICO.
Al respecto, desde la entidad bancaria informan que «si no superas los 35 años y estás pensando en adquirir tu primera vivienda, en Banco Santander te ofrecemos la Hipoteca Joven, con una financiación mayor a la habitual, que podrá alcanzar hasta el 95% del menor de los valores entre la tasación y el precio de compraventa, de forma que el desembolso inicial que tendrás que hacer será mucho menor».
Para contratar la ‘Hipoteca Joven’ es obligatorio cumplir con estos requisitos que establece el Banco Santander:
- Tener entre 18 y 35 años de edad.
- Contratar la hipoteca para la compra de una vivienda habitual.
- Aportar un aval suficiente de terceros.
- Tener ingresos suficientes requeridos por la entidad bancaria.
Además, los clientes siempre tienen poder de negociación con la entidad bancaria de cara a la contratación de una hipoteca. Es decir, según el perfil de la persona contratante, es posible acceder incluso a mejores condiciones.
Características de la ‘Hipoteca Joven’
A través de su página web, el Banco Santander permite a los usuarios realizar una simulación de la cuota a pagar por la hipoteca. Se trata de un procedimiento importante para obtener una estimación de lo que deberemos pagar en caso de contratar un determinado préstamo hipotecario.
También es posible acudir a una oficina del Banco Santander y calcular la posible cuota a pagar junto con un profesional. En este caso, el tipo de interés seleccionado jugará un papel fundamental (fijo, variable o mixto).
En cualquier caso, desde el Banco Santander informan que «siempre deberás aportar como mínimo, a través de fondos propios, la diferencia entre el precio de la compraventa y el importe financiado».
Inicialmente, el plazo máximo de devolución de la ‘Hipoteca Joven’ de Banco Santander se establece en 30 años. Sin embargo, es posible obtener un plazo de devolución mayor, siempre que las personas contratantes cumplan con ciertos requisitos básicos.
Junto con todo lo expuesto anteriormente, los jóvenes menores de 35 años también pueden contratar una hipoteca en el Banco Santander a través de los avales ICO. En este caso, es posible conseguir una financiación del 100% del valor de la vivienda.
Los expertos del Idealista señalan que «en términos generales, el ICO avalará hasta el 20% del importe del crédito, salvo que la vivienda adquirida disponga de una calificación energética D o superior, en cuyo caso se podrá avalar hasta el 25%». Además, es necesario cumplir requisitos específicos para acceder a los avales ICO en la contratación de una hipoteca.