¿Te imaginas viajar por España a un destino fresquito? Las vacaciones están para disfrutar, y no para estar pendientes de una ola de calor que sigue haciendo de las suyas a este lado de Europa. De ahí que cada vez haya más españoles dispuestos a buscar entre todos los termómetros de todo el país para encontrar cuáles son las temperaturas más suaves que existen y sobrevivir. Tampoco es cuestión de pasar frío en agosto, algo difícil de que pase, visto lo visto con las olas de calor que nos llevan asediando todos estos días, pero sí que es una buena costumbre tratar de encontrar un sitio en el que sentirnos cómodos y disfrutar del paisaje.
De hecho, hay quien quiere encontrar un piso en el que poder asentarse, por eso sacamos a la luz alguna de las 500 casas que se venden en Idealista, algunas por menos de 20.000 euros, en pueblos frescos. Si eres tú una de las personas, es justo que sigas leyendo porque como es lógico, hay zonas que te interesarán más que otras, bien por cercanía a tu núcleo familiar o laboral, pero tendrás la posibilidad de pasar un verano mucho menos caluroso que los que suelen pasar quienes viven o tienen sus vacaciones en destinos de costa. Aunque hay de todo, a razón de la humedad, en Idealista te proponen varios destinos que triunfan por sus temperaturas… y también por sus vistas.
Estos son los pueblos más frescos de España
El portal inmobiliario Idealista no se corta a la hora de esgrimirnos las altísimas temperaturas a las que están llegando ciudades como Badajoz, Cáceres, Madrid, Jaén, Córdoba, Toledo o Gran Canaria, entre muchas otras de nuestro país. Siempre con datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que digamos es la fuente oficial del calor y del frío en España.
Difícilmente pasan de los 25 grados algunos de los pueblos más frescos de España, que cuentan con casas en muy buen estado y además a precios verdaderamente irrisorios. Cuentan en su mayoría con la ventaja de no formar parte de una zona claramente turística, o marcada por la inflación que da una playa, por lo que es fácil poder acceder a ellas. No pierdas de vista los 10 pueblos más frescos de nuestro país:
- Alp (Girona)
- Bellver de Cerdanya (Lleida)
- Cangas del Narcea (Asturias)
- Cercedilla (Madrid)
- Ezcaray (La Rioja)
- Isaba (Navarra)
- Islas Cíes (Galicia)
- Molina de Aragón (Guadalajara)
- Puebla de Lillo (León)
- Sallent de Gállego (Huesca)
Así son algunas de las casas de los pueblos más frescos de España
Encontramos por ejemplo en Idealista, mirando la localidad gerundense de Alp un estudio a la venta en la avenida Supermolina, con 25 metros cuadrados por 50.000 euros. De 49 metros cuadrados es otro piso situado en la calle Soledad de Molina de Aragón, con una habitación, al precio de 20.100 euros.
Si lo que quieres es un chalet en venta, lo tienes en Cangas de Narcea, donde por 29.800 euros tendrás la posibilidad de tener acceso a cuatro habitaciones repartidas en 90 metros cuadrados. En Puebla de Lillo te espera este estudio en carretera LE-331 sin número, por 26.000 euros, 20 metros cuadrados en un piso de primera planta con ascensor.